Algemesí abre el plazo de inscripción para optar a las 43 becas de verano

Viernes, 22 de mayo de 2015 | e6d.es
• El Ayuntamiento algemesinense aportará el 20% del total para ampliar dichas becas


._000296

._000344
 
El Ayuntamiento de Algemesí se suma un año más al programa  “La Dipu te Beca” a través del cual ofertarán en esta ocasión 43 becas para jóvenes de la localidad que se encuentren cursando ciclo superior de formación profesional, enseñanzas universitarias oficiales de grado, diplomatura o licenciatura.
En concreto el consistorio ya ha delimitado las áreas a las que se destinará la incorporación de estos 43 jóvenes de la localidad. Deportes, economía, educación, cultura, turismo, comunicación e informática serán algunos de los apartados que formarán a estos noveles profesionales que empezarán a tomar contacto con el mundo laboral. 
“El Ayuntamiento pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse al funcionamiento de la administración, accediendo a través de prácticas formativas al mundo laboral, poniendo en práctica los conocimientos y adquiriendo habilidades en sus respectivos puestos de trabajo durante los meses de verano” cita el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Cada una de las becas está dotada con un importe de 500 euros brutos  mensuales a abonar en períodos vencidos. El período de duración de las becas comenzará el 1 de julio de 2015 y finalizará como máximo el 31 de agosto de 2015. Al concluir el plazo, los estudiantes tendrán que elaborar una memoria sobre el trabajo realizado y recibirán un diploma acreditativo.
Para optar a estar becas hay que estar empadronado en algún municipio valenciano, ser mayor de  18 años, estar al corriente en el  cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social y no estar disfrutando de otra beca o ayuda, de la misma o análoga finalidad así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca. El 80% del coste de estas becas corre a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento de Algemesí  aportará el 20% restante del importe destinado  a dichas becas.
Se podrá presentar de manera telemática todas las solicitudes a través de la Oficina Virtual, en el apartado “destacados”, donde se podrán encontrar la documentación e información necesaria para poderse presentar a estas becas sin necesidad de acudir presencialmente.
No obstante, las solicitudes están disponibles en la web del ayuntamiento. Además,  se podrán recoger y presentar en las oficinas municipales o en cualquier punto de registro del ayuntamiento hasta el próximo 4 de junio de 2015. Los interesados también podrán descargar toda la documentación necesaria, incluido el formulario de solicitud, en www.algemesi.es.
Ajuntament d'Algemesí