| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/10/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política » Social

Algemesí, a través de Aviva, inicia un nuevo curso de voluntariado por el valenciano

El programa pretende que el valenciano sea una lengua de acogida y tenga un mayor uso social

._000238
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cultura y de la Agencia de Promoción del Valenciano (Aviva Algemesí), ha iniciado un nuevo curso de voluntariado por el valenciano en la que es ya su 7ª edición del programa. Por ello, el salón de actos del Casino Lliberal reunió el lunes 27 de octubre de 2014, a un grupo de personas que quieren participar este año en el programa “Háblame en valenciano”. Un proyecto de Escuela Valenciana a que el Ayuntamiento de Algemesí se sumó en 2008 y que pretende que el valenciano sea una lengua de acogida y tenga un mayor uso social, mediante la formación de parejas lingüísticas y grupos de conversación. Aviva Algemesí coordina y asesora a los participantes, pero es su compromiso el que ha hecho posible que este programa haya cumplido siete años y que cuente con un grupo de voluntarias y voluntarios fieles al cusoen las sucesivas ediciones. El año pasado se añadió una experiencia piloto puesto que el colegio Blasco Ibáñez organizó un grupo de aprendices que se iniciaron en el valenciano oral de la mano de Consuelo Hervás, maestra jubilada. Este año Aviva pretende consolidar la oferta de una actividad conjunta dirigida a todo el voluntariado. En enero del 2014 un grupo numeroso participó en una actividad Quieres rodar una por película? que resultó muy atractiva y provechosa. Es por eso que para el primer trimestre del 2015 ofrecerá un taller similar en  donde voluntarios y aprendices entrenarán sus nuevas competencias orales en valenciano además de ser un momento de encuentro e intercambio. El regidor de cultura, Gabriel Palop, anima el voluntariado a participar en las actividades que organiza el Ayuntamiento de Algemesí y que tienen una relación directa con el valenciano. Así pues, durante el mes de noviembre Aviva Algemesí organizará, junto con el Museo de la Fiesta, la exposición “El tiempo y el espacio de Joan Roís de Corella”, exposición de la Academia Valenciana de la Lengua y una campaña “En valencià més bo” patrocinada por la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.