| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 11 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí y Baasneere son desde hoy poblaciones hermanas
» General » Social

Algemesí y Baasneere son desde hoy poblaciones hermanas

Con este acuerdo se pretende impulsar y facilitar un conocimiento recíproco estableciendo unas relaciones de amistad y colaboración entre las poblaciones

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, y el representante del gobierno de Baasneere, Naaba Ouedraogo, han firmado el  protocolo de hermanamiento entre la ciudad de la Ribera y la población de Burkina Faso. En el acto han estado presentes también la concejala de Hermanamientos, Beatriz Díaz, y el presidente de la asociación Algemesí Solidari, Xavier Ferragut.
Con este acuerdo se pretende impulsar y facilitar un conocimiento recíproco estableciendo unas relaciones de amistad y colaboración entre las poblaciones, a la vez que ratificar la intención de mantener relaciones de cooperación económica, material, social y cultural.
El hermanamiento entre Algemesí y Baasneere busca también fomentar la consecución de proyectos de colaboración en áreas de interés común que busquen un desarrollo integral en los dos pueblos que promueva no sólo el crecimiento económico sino también el ejercicio de los derechos humanos, la participación en las decisiones que afectan a las personas y los pueblos, la justa distribución de la riqueza y el desarrollo del medio ambiente.
La concejala de Hermanamineto, Beatriz Díaz, ha señalado que se ha trabajado para hacer posible este acto pero también en estrechar los lazos de solidaridad con la construcción de un pozo de agua en Baasneere. Por su parte, Xavier Ferragut, de Algemesí Solidari, ha destacado que el trabajo de la asociación pretende ayudar a conseguir un mundo más fraterno, justo y solidario.
El representante del gobierno de Baasneere, Naaba Ouedraogo, ha afirmado en el transcurso del acto de hermanamiento que se busca una relación que “nos ayude a crecer como hermanos con proyectos de desarrollo específico de desarrollo económico, de salud y promoción de la mujer porque si  no alcanzamos unos mínimos de salud y alimentación no podrá existir el desarrollo”.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha mostrado a la delegación de Baasneere su satisfacción por su presencia en Algemesí y ha manifestado que, a través de Algemesí Solidari, “el ayuntamiento está comprometido en mejorar la calidad de vista en esta población con la que nos hemos hermanado”.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.