| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí, un año de Patrimonio de la Humanidad
» Fiestas

Algemesí, un año de Patrimonio de la Humanidad

El Museu Valencià de la Festa y la Oficina de Turismo de Algemesí han aumentado considerablemente el número de visitas y llamadas de turistas


Hoy 28 de noviembre se cumple un año de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Hace 365 días  se abría todo un abanico de interrogantes   y de incertindumbre sobre cómo afectaría a la fiesta esta nueva declaración. Ahora, un año después, Algemesí y su fiesta es más conocida dentro y fuera de nuestras fronteras y ha aumentado considerablemente las visitas al municipio, así como la demanda y peticiones de exposiciones y bailes en otras ciudades.
El pueblo de Algemesí reconoció y homenajeó a su patrona el 8 de diciembre celebrando una cita única y particular para festejar el reconocimiento. Pero sobre todo, la fiesta se ha visto reconocida institucionalmente al más alto nivel. Por poner dos ejemplo: la Generalitat Valenciana ha concedido la medalla al mérito cultural a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut  e igualmente el Ayuntamiento de Barcelona invitaba a las dos muixerangues a participar junto con les colles castelleres a la inauguración de su monumento als castelleres en la festividad de Santa Engràcia hace tan sólo unos meses.
Tanto el Museu Valencià de la Festa  como la Oficina de Turismo de Algemesí han aumentado considerablemente el número de visitas y llamadas de turistas que muestran su interés por conocer la indiosincrasia de una fiesta, que a día de hoy, ha traspasado todas las fronteras, dando a conocer su colorido, música y tradición al mundo entero.
Hace tan sólo un año, Algemesí fue el centro de todas las miradas y los periodistas ocupaban todos los rincones de los lugares más significativos para la fiesta. Hoy,‘tanto el pueblo de Algemesí, los bailes, el Patronat de la Festa de la Mare de Déu de la Salut y el Ayuntamiento de Algemesí han trabajado de manera conjunta para engrandecer la identidad de una ciudad que rinde año tras año honores a su patrona, la Mare de Déu de la Salut.
Ajuntament d'Algemesí



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.