| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Algemesí se rinde ante el arte torero de Jorge Expósito

Una oreja a Tiago Santos, dos a Aitor Darío “El Gallo” y tres a Jorge Expósito que enamoró a la plaza

La presidenta de la jornada, la concejala María Ángeles García, fue benevolente y concedió una oreja a Tiago Santos, dos a Aitor Darío “El Gallo” y tres a Jorge Expósito que enamoró a la plaza entera.
Ayer era el turno de la Escuela Taurina de Valencia con tres jóvenes que salieron al ruedo con todo su esplendor con erales de la ganadería de Gabriel Rojas y sin picadores. El encargado de inaugurar la tarde fue el portugués Tiago Santos que realizó dos buenas faenas, la primera mejor que la segunda, y dos novillos que con capa y muleta supo hacer un buen trabajo, recibió un silencio, una oreja y el aplauso de toda una plaza en la que no cabía ni un alfiler.
Después le tocó el turno al algemesinense, Jorge Expósito, él estaba en su tierra, en su plaza y los nervios, a buen seguro, a flor de piel. Pero con su actitud desafiante y seguro de sí mismo realizó varios pases de capa como “la verónica” y “la revolera” que dejaron a más de uno con la boca abierta. Unos pases con seguridad y confianza, sin miedo al novillo. Tras el redoble de la banda, le tocó coger la muleta, y ahí sí que ofreció un espectáculo sin igual. “Al natural”, “pases de pecho”… todo perfecto. Sin embargo, su primer novillo le costó matarlo, cuatro intentos, pero aún así la plaza se volcó con él y una lluvia de claveles y una oreja, culminaron su primera. El segundo novillo, revoltoso y bravo, fue todavía mejor. Expósito lo esperó con ganas frente a la salida y de rodillas. Un olé cuando salió el novillo y espectacular inicio. Una faena bien hecha, mejor que la primera, que le hizo obtener dos orejas. Expósito se metió al público en el bolsillo por su elegancia y por su arte torero.
Los dos últimos novillos fueron para Aitor Darío “El Gallo”, dos buenas faenas también, con “verónicas” y “pases de pecho” que no dejaron indiferentes a nadie. A ritmo de pasodoble “El Gallo” se crecía cada vez más demostrándole al novillo que el que manda es él. Sin embargo, al final de la última faena un gran susto invadió la plaza, una cogida a Aitor Darío lo dejó inconsciente en el medio del coso. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar males mayores y el joven novillero pudo salir a rematar la faena. Dos orejas para él.
La plaza se rindió a los pies de estos jóvenes que ofrecieron un espectáculo torero de sobresaliente en el que Expósito y Aitor Darío salieron a hombros por la puerta grande, por la puerta de Algemesí.
Paula Pintor

  ._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.