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Jueves, 7 de febrero de 2013

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Algemesí reduce las tasas de ocupación de vía pública para impulsar especialmente el sector hostelero y de restauración

La reducción ha aplicar en algunos casos alcanza hasta el 76,56% de rebaja sobre el precio establecido

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El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Patrimonio, ha aprobado reducir las tasas de ocupación de vía pública que afectan especialmente al sector de la hostelería y restauración. La reducción ha aplicar en algunos casos alcanza hasta el 76,56% de rebaja sobre el precio establecido. “Con esta reducción sobre las tasas se pretende impulsar el sector hostelero y de restauración, especialmente a la hora de montar terrazas que ocupen espacio público, pero también ayudar a otros colectivos que por su idiosincrasia requieran de ocupación de vía pública como los relacionados con sectores de construcción, lugares de venta, mudanzas, etc” explica la concejal de Patrimonio, M. Ángeles García. Así pues, las nuevas tasas a aplicar a partir del próximo mes de abril, serán para el período que comprende de febrero a mayo, se abonará 2,81 euros/m2/al mes; un 64% de reducción sobre la tasa establecida anteriormente. Para el período de junio a septiembre, la nueva tasa será de 3,13 euros/m2/al mes. Para este período se contempla una rebaja del 60,94%. Para el período de octubre a enero la tasa será de 2,25 euros/m2/al mes, un 71’88 % menos sobre la cifra establecida inicialmente. Pero sin duda la mayor reducción viene para los que contraten ocupación de vía pública durante todo el año, ya que a partir de ahora abonarán 1,88 euros/m2/al mes, una tasa que a partir de ahora contempla una rebaja de hasta un 76,56% respecto al precio marcado hasta la fecha.
Pero además, desde el consistorio también se ha querido facilitar la tramitación y entrega de documentación a los interesados que deseen solicitar ocupación de vía pública. A partir de ahora se agiliza en mayor medida la gestión administrativa así como la entrega de documentación requerida por parte de los interesados. Además, también se ofrecerá la posibilidad de realizar el pago fraccionado de las tasas para una mayor comodidad de los que lo soliciten.
“Se ahorra y se agilizan así los trámites actuales, puesto que prácticamente se suelen solicitar mensualmente, lo que ocasiona costosos trámites tanto para el Ayuntamiento como para el usuario. De este modo, se simplifica la gestión administrativa beneficiando usuario”, explica la concejal de Patrimonio, M. Ángeles García.
Próximamente, esta tramitación también estará disponible vía telemática a través de página web institucional la web www.algemesi.es.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
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