Algemesí recuerda a Vicent Andrés Estellés en el XX aniversario de su fallecimiento

Martes, 26 de febrero de 2013 | e6d.es
• Algemesí ha invitado a escolares a asistir durante estos días para visitar la exposición

Algemesí ha inaugurardo esta mañana, a las 12 horas, en el Museu Valencià de la Festa la exposición Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances. La exposición realizada por  la Acadèmia Valenciana de la Llengua conmemora el Año Estellés mostrando sus distintas facetas desde el punto de vista familiar y  literario, además de ofrecer su extensa producción poética.
“La exposición Vicent Andrés Estellés, cronista de records i esperances pretende ensalzar la figura del escritor, explicar su influencia en la sociedad valenciana y presentar la producción musical y teatral que tiene como referencia la poesía de Estellés; por todo esto, y dado que el próximo 27 de marzo se cumplirán veinte años de su muerte, Algemesí acogerá durante unos días esta muestra escrita y visual de uno de los más destacados poetas y literarios valencianos de nuestra historia”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont. ". Además, ha añadido el primer edil, “desde el Ayuntamiento de Algemesí hemos invitado a todos los escolares a visitra la exposición y conmemorar el aniversario de su muerte” cita.
Esta muestra realiza un repaso fotográfico por la vida del poeta, desde su infancia hasta su muerte y refleja las instantáneas del Estellés más joven,  para dar paso a otras en que se puede observar su crecimiento como valenciano y como poeta. Recitales y homenajes, así como actos de compromiso político al lado de Joan Fuster y otras figuras de la transición e incluso imágenes de su multitudinario adiós en Burjassot, están expuestas en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí desde hoy, martes  26 de febrero al 3 de marzo de 2013.
Gabriel Palop, concejal de Cultura y Turismo, ha destacado que la muestra sobre el autor de "La clau que obri tots els panys", "Llibre de meravelles" o "Recomane tenebres", nos acercará una vez más a la prolífica producción literaria de Estellés, considerado por muchos como el mejor poeta valenciano desde Ausiàs March y una de las grandes voces de la poesía europea de la segunda mitad del siglo XX”, explica.
Ajuntament d'Algemesí


El director del museu, Julio Blasco ha contat al nostre diari en que va a consistir esta exposició que ara recala a Algemesí.
Blasco ens ha dit que  l’exposició fa un recorregut sobre la seua història la seua vida y la seua obra “no només de la seua part més coneguda que és la poesia dona, també, a conèixer facetes del escriptor més desconegudes com novel•les , teatre i algun que altre guió de cinema”
Fins diumenge 3 de març al Museu València de la Festa una ocasió per apropar-nos més a la figura de Vicent Andrés Estelles.
 

Declaracions de Julio Blasco

Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací