| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/02/2013

POBLACIONS » Algemesí » Agricultura » Política

Algemesí realiza una charla informativa para que sus agricultores puedan despejar dudas sobre la reforma de la ley de Seguridad Social

Los asistentes podrán preguntar cualquier duda que tengan referida a este asunto


Tras los expedientes abiertos a tres labradores de Xeraco que cobraban pensión por jubilación y que trabajaban en una finca familiar, hace ahora unos meses, se ha generado una notable preocupación entre los agricultores y trabajadores del sector en el municipio de Algemesí.
Por ello, desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algemesí se realizará hoy martes 19 de febrero de 2013, a las 19 horas, en el Consell Local Agrari de la localidad, una charla informativa de manos de los responsables de La Unió de Llauradors i Ramaders, en la que se explicará la situación real de esta problemática generada a través de la reforma de la ley 27/2011, del 1 de agosto de 2011 sobre la actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social.
La charla será impartida por Miquel Oltra, responsable sindical de Seguridad Social de La Unió y Beatríz Garrigós, responsable técnica de Seguridad Social de La Unió. Ambos explicarán las principales novedades que afectan a esta nueva situación.
“Desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Algemesí hemos organizado esta conferencia para que nuestros agricultores, quienes disponen de campos o quienes trabajan temporalmente en ellos,  conozcan de primera mano las reformas que afectan a la normativa de la Seguridad Social y puedan resolver dudas o interrogantes que afecten a su situación particular. Pretendemos que a través de estos expertos tengan la información necesaria para  actuar en cada caso concreto con certeza y seguridad” explica el concejal de Agricultura, Vicent Felici Castell.
En la charla se explicarán conceptos tales como que, pese a la nueva reforma en la ley de Seguridad Social, un trabajador jubilado sí puede trabajar en su campo, sin tener que cotizar a la Seguridad Social, siempre que no supere como rendimientos netos por el trabajo  9.034 euros al año, sin contabilizar lo que cobra por pensión o jubilación.  Ahora bien, las personas que perciban prestaciones por desempleo, si trabajan en el campo, perderán la prestación económica.
Además, esta nueva ley también establece que un jubilado de la rama agraria puede trabajar para otro. Familiares y amigos pueden ayudar en el trabajo del campo de un jubilado sin eximir lo que contempla ley, siempre que no perciban un rendimiento por ese trabajo.
Todos estos aspectos ayudarán a zanjar una situación de alarma entre los agricultores tras los últimos acontecimientos detallados con anterioridad, ya que además, podrán preguntar cualquier duda que tengan referida a este asunto.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.