| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de mayo de 2019

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí presenta la última exposición del pintor internacional Jordi Machí
» Cultura » Exposiciones

Algemesí presenta la última exposición del pintor internacional Jordi Machí

Jordi Machí saca su lado más provocador en «Love, Sex & Toys», un alegato a la libertad y la diversidad


._000525
.
._000049
La Sala d’Exposicions Municipal d’Algemesí presenta hoy, jueves 23 mayo, a las 20 horas la exposición «Love, Sex & Toys» de Jordi Machí, uno de los pintores españoles con mayor proyección internacional. Machí lleva años trabajando para importantes colecciones de arte y  saltó a la fama por encargos de celebridades de Hollywood como Kayne West y Ryan Gosling. Ahora regresa a su ciudad natal para presentar su colección más provocadora y auténtica, que revisa parte de su itinerario vital para reivindicar la libertad y la tolerancia.
«Love, Sex & Toys», comisariada por Marisol Salanova y Àlex Villar, explora un costumbrismo contemporáneo donde impera el flirteo entre los personajes que naturalizan la diversidad de conductas amorosas y sexuales, al tiempo que rinde homenaje a las experiencias vividas en ciudades como Venecia, Sao Paulo, el Líbano, Nueva York o Berlín.
Sus obras presentan un estilo propio, una figuración consciente de las vanguardias históricas, de pincelada fragmentada de densos de colores vivos y sombras cromáticas que hacen de la composición un estallido de luz. Sus personajes se alzan mediante un dibujo que está a medio camino de la línea expresionista y realismo de las ilustraciones y que desvela su fascinación por Egon Schiele y Norman Rockwell. A todo ello sumamos una tendencia al juego, a la ironía y al desafío con colores potentes y contrastes propios de cultura visual post-pop que no reniega del chorretón y de la macha para subrayar su verdadera naturaleza pictórica. La exposición  podrá ser visitada hasta el próximo 23 de julio. 
Ajuntament d'Algemesí


._000600
Rustibó  ._000608  The Texas
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.