| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/03/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí pide a las compañías eléctricas que reduzca el coste de energía

Con la finalidad de extraer agua de los pozos de riego


Esta moción presentada por el Partido Popular y aprobada por unanimidad en el último pleno asegura que el precio de la energía para los pozos de riego ha aumentado en los últimos años un 70% y afecta a los agricultores de la Comunidad Valenciana que disponen de este método para poder regar.
El Ayuntamiento de Algemesí se ha sumado a la petición general y ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad solicitar a las compañías eléctricas una reducción de los costes en las tarifas eléctricas para los pozos de los regantes. Se trata de una moción en la que se asegura que el precio de la energía para los pozos de riego ha aumentado en los últimos años un 70% y afecta a los agricultores de la Comunidad Valenciana que disponen de este método par poder regar.
Desde el consistorio algemesinense se considera que la compleja situación que atraviesa el sector agrario valenciano se debe al bajo precio que se paga a los agricultores, los elevados costes de producción y las condiciones climatológicas negativas. La situación de extrema sequía de los últimos años en algunas localidades valencianas ha obligado a extraer agua de los pozos de riego con un coste muy elevado que se ha incrementado de forma notable en los últimos años.
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha abanderado esta reivindicación para adecuar el precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola por medio de la formalización de nuevos contratos de suministro eléctrico más adecuados a la realidad y a la compleja situación que atraviesa la agricultura en general.
“Este es un paso más para apoyar a uno de los principales sectores de nuestra Comunitat, la agricultura; por ello  este equipo de gobierno se quiere sumar a la propuesta presentada por la Federación de Municipios y Provincias  para que todos aquellos agricultores que sí utilicen este método puedan beneficiarse de la rebaja en el precio de la energía para este uso. Nuestro municipio y la zona de la Ribera no es usuaria de primer nivel para este sistema de riego pero aún así entendemos que es importante presentar esta moción para impulsar y apoyar estas iniciativas que redundan en  beneficio de uno de los principales sectores de la Comunidad Valenciana”, explica el concejal de Servicios Generales, Mariano Clemente.
En la actualidad,  hay cerca de 20 pozos en el término municipal algemesinense preparados para ser utilizados como pozos de agua de riego pero hasta la fecha los agricultores del municipio no han utilizado, en su mayoría, este sistema; y es la implantación de nuevo métodos en Algemesí, como el riego por goteo, está ya muy extendido.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.