Algemesí oferta 4 nuevas becas dirigidas a jóvenes desempleados

Jueves, 23 de agosto de 2012 | e6d.es
• El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 31 de agosto. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentra tener un máximo de 30 años
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Empleo y Juventud, y gracias a la Diputación de Valencia y al Instituto Valenciano de la Juventud, ha lanzado una oferta de cuatro becas dirigidas a jóvenes desempleados que ejercerán sus funciones en las áreas de promoción y fomento del empleo juvenil, cultura y deportes.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 31 de agosto. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentra tener un máximo de 30 años, haber finalizado los estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los dos últimos cursos académicos, estar desempleado, no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda y no haber sido beneficiado del programa “la Dipu te beca” de este año. Dentro de estos requisitos se valorará formar parte de programas de voluntariedad o pertenecer a asociaciones locales.
La duración máxima de cada beca será de un mes prorrogable hasta un máximo de tres meses, se realizarán 25 horas semanales y la beca cuenta con un importe de 500 euros mensuales que subvenciona la Diputación en su totalidad.
Desde el Ayuntamiento de Algemesí se ha conseguido que se dupliquen el número de becas previstas y pasen de las dos iniciales a las cuatro que se sacan a concurso definitivamente. El concejal de Empleo y Formación, Antonio F. Saá, ha señalado que, desde el consistorio, “mantenemos un compromiso para colaborar en todos aquellos programas que ayuden a facilitar un empleo en especial a los más jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. En este caso se trata de ayudar a jóvenes licenciados proporcionando una primera experiencia para aquellos que acaban sus estudios académicos tras la campaña de la diputación para jóvenes estudiantes y los programas de empleo para paliar el desempleo estacional agrícola y los diversos programas de verano”.
Ajuntament d'Algemesí