| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de agosto de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí oferta 4 nuevas becas dirigidas a jóvenes desempleados
» Educación y formación

Algemesí oferta 4 nuevas becas dirigidas a jóvenes desempleados

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 31 de agosto. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentra tener un máximo de 30 años

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Empleo y Juventud, y gracias a la Diputación de Valencia y al Instituto Valenciano de la Juventud, ha lanzado una oferta de cuatro becas dirigidas a jóvenes desempleados que ejercerán sus funciones en las áreas de promoción y fomento del empleo juvenil, cultura y deportes.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el viernes 31 de agosto. Entre los requisitos para optar a una de estas becas se encuentra tener un máximo de 30 años, haber finalizado los estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior en los dos últimos cursos académicos, estar desempleado, no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda y no haber sido beneficiado del programa “la Dipu te beca” de este año. Dentro de estos requisitos se valorará formar parte de programas de voluntariedad o pertenecer a asociaciones locales.
La duración máxima de cada beca será de un mes prorrogable hasta un máximo de tres meses, se realizarán 25 horas semanales y la beca cuenta con un importe de 500 euros mensuales que subvenciona la Diputación en su totalidad.
Desde el Ayuntamiento de Algemesí se ha conseguido que se dupliquen el número de becas previstas y pasen de las dos iniciales a las cuatro que se sacan a concurso definitivamente. El concejal de Empleo y Formación, Antonio F. Saá, ha señalado que, desde el consistorio, “mantenemos un compromiso para colaborar en todos aquellos programas que ayuden a facilitar un empleo en especial a los más jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. En este caso se trata de ayudar a jóvenes licenciados proporcionando una primera experiencia para aquellos que acaban sus estudios académicos tras la campaña de la diputación para jóvenes estudiantes y los programas de empleo para paliar el desempleo estacional agrícola y los diversos programas de verano”.
Ajuntament d'Algemesí

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.