| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/09/2012

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Algemesí inicia la Setmana de Bous y mantiene las becerradas

Los Miura abren los festejos taurinos que a pesar de tener un 20% menos de presupuesto cuentan con las mejores ganaderías y novilleros

La Setmana de Bous de Algemesí de 2012, que se celebra del 22 al 30 de este mes, ya calienta motores. La localidad de la Ribera Alta inicia su tradicional semana taurina el sábado manteniendo uno de sus espectáculos que más polémica suscita fuera del municipio, las becerradas cadafaleras.
Un espectáculo nocturno protagonizado por las peñas cadafaleras de Algemesí, que estaba en el aire, ya que el pasado mes de julio la Comisión Taurina de la localidad estudió suprimirlo.
«El tema de eliminar las becerradas se ha puesto sobre la mesa, pero las peñas cadafaleras han decidido que mientras haya gente que quiera hacerlas seguirán en el cartel de la Setmana de Bous», explicó Paco Rubio, presidente de la Comisión Taurina de Algemesí.
Y es que las 29 peñas taurinas de la localidad son las que tienen que decidir si se suprime o no este espectáculo nocturno, pero por el momento apuestan por su conservación y que se celebrarán el lunes 24 y el miércoles 26. «Los cadafaleros no quieren que vengan de fuera a decirles lo que tienen que hacer, ya que a nivel local la mayoría quieren que continúe este espectáculo», manifestó Paco Rubio quien aseguró que con «el tiempo seguro que desaparece, pero tienen que ser las peñas quienes lo decidan».
Por otra parte, ya está todo preparado para el inicio de la Setmana de Bous de Algemesí que este año contará con ganaderías punteras y los mejores novilleros.  Leer noticia completa en Las Provincias
._000165
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.