| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2012

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics

Algemesí forma a sus primeros voluntarios en Protección Civil

El servicio de esta organización es cada vez más solicitado en actos y eventos que se organizan en la localidad


La concejalía de Seguridad Ciudadana ha organizado un curso de Protección Civil con miembros de los grupos de Protección Civil de Gandía y de Quesa para formar a los voluntarios de esta entidad que empieza a tomar forma en la localidad de Algemesí.
Ambas entidades, Gandia y Quesa, cuentan con una amplia experiencia en la materia por su participación en múltiples actos y montaje de dispositivos por lo que han sido escogidos para realizar un curso de formación a esta futura unidad que quiere consolidarse en la ciudad de Algemesí.
En este curso de iniciación se han impartido nociones tales como el origen del servicio público de voluntariado que presta Protección Civil y las instrucciones para el estudio y prevención de situaciones de riesgo colectivo o catástrofe en la que se pueda ver amenazada la integridad física de las personas y haya que poner en marcha dispositivos de socorro y atención.
Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá Carrasco, insiste en la importancia de contar con un grupo de voluntarios que puedan dar éstos y otros servicios, en función de la situación, pero que además, constituyen un recurso beneficioso para los vecinos, reforzando y colaborando con otros cuerpos que velan por la seguridad ciudadana.
Protección Civil de Algemesí es un grupo voluntario y abierto a todas aquellas personas que deseen formar parte, colaborando en cualquier actividad que se organice por parte de instituciones, asociaciones y otros colectivos.
Ajuntament d’Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.