Algemesí dispondrá de los primeros colaboradores sociales a partir del próximo mes de enero

Viernes, 28 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Esta nueva ordenanza contempla la realización de diferentes prestaciones sociales para las personas que reciban ayuda social municipal.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía  de Servicios Social ha aprobado una nueva ordenanza reguladora de las bases de concesión de ayudas sociales. Esta nueva ordenanza se aplicará a principios del mes de enero y contempla la realización de diferentes prestaciones sociales para las personas que  reciban ayuda social municipal.
A partir del próximo mes de enero las personas que reciban ayudas sociales pasarán a ser “colaboradores sociales” y desempañarán labores tales como colaboración directa en el centro de Día y de Alzheimer, revisión del mobiliario urbano, de parques y jardines, control de limpieza viaria, además de realizar cursos de formación, entre otros.
“El objetivo de esta nueva ordenanza es querer avanzar en la igualdad y dar respuesta a las diferentes demandas sociales como herramienta de colaboración  entre la Administración y los particulares” explica Vicen Castell, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí.
Desde el departamento de Servicios Sociales  se considera prioritario la  inserción social de este colectivo,  el proporcionar las herramientas necesarias a las familias desfavorecidas para su total autonomía  y sobre todo  la dignidad de la propia persona y por ello se ha llevado a cabo y aprobado esta nueva ordenanza que redunda en beneficio de todos .
“Consideramos que la medida va a redundar en beneficio de las personas perceptoras de ayudas y va a permitir  atender necesidades, no sólo de alimentación sino  otros puntos básicos y prioritarios como es la vivienda; aspectos ambos prioritarios para este equipo de gobierno dada la actual situación económica  por la que estamos atravesando todos los españoles” explica Vicen Castell, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí