| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí dispondrá de los primeros colaboradores sociales a partir del próximo mes de enero
» Servicios públicos

Algemesí dispondrá de los primeros colaboradores sociales a partir del próximo mes de enero

Esta nueva ordenanza contempla la realización de diferentes prestaciones sociales para las personas que reciban ayuda social municipal.


El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía  de Servicios Social ha aprobado una nueva ordenanza reguladora de las bases de concesión de ayudas sociales. Esta nueva ordenanza se aplicará a principios del mes de enero y contempla la realización de diferentes prestaciones sociales para las personas que  reciban ayuda social municipal.
A partir del próximo mes de enero las personas que reciban ayudas sociales pasarán a ser “colaboradores sociales” y desempañarán labores tales como colaboración directa en el centro de Día y de Alzheimer, revisión del mobiliario urbano, de parques y jardines, control de limpieza viaria, además de realizar cursos de formación, entre otros.
“El objetivo de esta nueva ordenanza es querer avanzar en la igualdad y dar respuesta a las diferentes demandas sociales como herramienta de colaboración  entre la Administración y los particulares” explica Vicen Castell, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí.
Desde el departamento de Servicios Sociales  se considera prioritario la  inserción social de este colectivo,  el proporcionar las herramientas necesarias a las familias desfavorecidas para su total autonomía  y sobre todo  la dignidad de la propia persona y por ello se ha llevado a cabo y aprobado esta nueva ordenanza que redunda en beneficio de todos .
“Consideramos que la medida va a redundar en beneficio de las personas perceptoras de ayudas y va a permitir  atender necesidades, no sólo de alimentación sino  otros puntos básicos y prioritarios como es la vivienda; aspectos ambos prioritarios para este equipo de gobierno dada la actual situación económica  por la que estamos atravesando todos los españoles” explica Vicen Castell, concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.