Algemesí despide su feria de novilladas con la salida a hombros de Fernando Adrián

Domingo, 30 de septiembre de 2012 | e6d.es
• El madrileño se atrevió a poner las banderillas él mismo y dejó a los algemesinenses sin habla
Último día de novilladas de Algemesí, la banda de música de la localidad entra en el coso interpretando “El tío Ramón” era día de festejo pero también de tristeza ya que se termina la Semana Taurina. La ganadería Jandilla fue la encargada de poner punto y final a estos 9 días de novilladas. Calabres es el primer eral en salir al coso, Javier Jiménez hace una buena faena, pases de pecho, elegancia con el capote y la muleta y a la primera estocada fulmina al novillo. El presidente de la novillada, Paco Rubio, también presidente de la Comisión Taurina, le obsequia con una oreja. Una oreja que sabe a poco, ya que el público pidió más.
Halagador fue su siguiente eral, también lo toreó bien y se ganó una oreja. Sin embargo, Fernando Adrián ofreció un espectáculo nunca visto en mucho tiempo. Zurrador y Vivaracho eran sus novillos. Ante una primera faena mediocre tirando a pobre, Zurrador hizo alarde de su nombre y no se dejó dominar. Pese a que la faena fue buena, mató al eral a la segunda estocada y el presidente de la novillada no perdonó y obsequió la faena con un silencio. No obstante, Vivaracho fue el protagonista de lo que fue un espectáculo absoluto. La gente en pie y Fernando Adrián dándolo todo. Quiso desquitarse de su anterior faena y esta vez, sí que se lució. Hasta él mismo fue el encargado de ponerle las banderillas a su novillo Vivaracho. Dos orejas merecidísimas y una ovación de la plaza que hasta le hizo la ola.
Estas faenas, casi perfectas, de Fernando Adrián y de Javier Jiménez, han puesto el broche de oro al cierre de la fiesta taurina de Algemesí. Una fiesta que no sería lo mismo sin su banda sonora, todos los pasodobles nterpretados por los músicos algemesinenses, que cada tarde se dejan la piel para acompañar las faenas de los novilleros. Hoy, deleitaron con marchas como César Jiménez, España Cañí, Gallito, El Gato Montés o Bous d’Algemesí. Tras el discurso final del alcalde de Algemesí, la banda de la localidad amenizó el final de novilladas con Paquito el Chocolatero. Ovación especial para estos músicos que lo han dado todo durante todas las tardes y que a partir de mañana, empezarán a ensayar la banda sonora del próximo año.
Paula Pintor
 
 
._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí