| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí despide su feria de novilladas con la salida a hombros de Fernando Adrián
» Articulistas » Fiestas » Paula Pintor » Toros

Algemesí despide su feria de novilladas con la salida a hombros de Fernando Adrián

El madrileño se atrevió a poner las banderillas él mismo y dejó a los algemesinenses sin habla

Último día de novilladas de Algemesí, la banda de música de la localidad entra en el coso interpretando “El tío Ramón” era día de festejo pero también de tristeza ya que se termina la Semana Taurina. La ganadería Jandilla fue la encargada de poner punto y final a estos 9 días de novilladas. Calabres es el primer eral en salir al coso, Javier Jiménez hace una buena faena, pases de pecho, elegancia con el capote y la muleta y a la primera estocada fulmina al novillo. El presidente de la novillada, Paco Rubio, también presidente de la Comisión Taurina, le obsequia con una oreja. Una oreja que sabe a poco, ya que el público pidió más.
Halagador fue su siguiente eral, también lo toreó bien y se ganó una oreja. Sin embargo, Fernando Adrián ofreció un espectáculo nunca visto en mucho tiempo. Zurrador y Vivaracho eran sus novillos. Ante una primera faena mediocre tirando a pobre, Zurrador hizo alarde de su nombre y no se dejó dominar. Pese a que la faena fue buena, mató al eral a la segunda estocada y el presidente de la novillada no perdonó y obsequió la faena con un silencio. No obstante, Vivaracho fue el protagonista de lo que fue un espectáculo absoluto. La gente en pie y Fernando Adrián dándolo todo. Quiso desquitarse de su anterior faena y esta vez, sí que se lució. Hasta él mismo fue el encargado de ponerle las banderillas a su novillo Vivaracho. Dos orejas merecidísimas y una ovación de la plaza que hasta le hizo la ola.
Estas faenas, casi perfectas, de Fernando Adrián y de Javier Jiménez, han puesto el broche de oro al cierre de la fiesta taurina de Algemesí. Una fiesta que no sería lo mismo sin su banda sonora, todos los pasodobles nterpretados por los músicos algemesinenses, que cada tarde se dejan la piel para acompañar las faenas de los novilleros. Hoy, deleitaron con marchas como César Jiménez, España Cañí, Gallito, El Gato Montés o Bous d’Algemesí. Tras el discurso final del alcalde de Algemesí, la banda de la localidad amenizó el final de novilladas con Paquito el Chocolatero. Ovación especial para estos músicos que lo han dado todo durante todas las tardes y que a partir de mañana, empezarán a ensayar la banda sonora del próximo año.
Paula Pintor
 
 
._000165
Leer todas las noticias de la Setmana de Bous d'Algemesí - Clic aquí

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.