| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género
» Homenajes y celebraciones » Social

Algemesí conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género

Los vecinos que han pasado por la zona han podido escribir palabras y frases cortas relacionadas con el tema

Con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, los días 19 y 23 de noviembre de 10 a 13 horas en la calle Raval de San Roc y en la plaza Mayor de Algemesí, se han realizado dos actividades de sensibilización comunitaria, para la promocionar la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.
“El propósito de la actividad ha sido que los vecinos y vecinas de Algemesí reflexionen y expresen su opinión sobre la igualdad y la prevención de la violencia de género” cita Vicen Castell, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí.
Para ello, se ha colocado una tela  a modo de lienzo para que el público asistente, los vecinos y vecinas que han pasado por la zona hayan podido escribir palabras y frases cortas relacionadas con el tema. Los murales se completaron rápidamente por la alta participación de personas de distintas culturas. Se podían leer frases como: “No al silencio”, “Te podemos ayudar, no estás sola” o “Más amor y menos violencia”.
Los murales han sido colgados en la fachada del colegio Salvador Andrés del barrio de El Raval y en el balcón del Consistorio en la plaza del Ayuntamiento y han sido leídos por parte del público asistente.  Durante la actividad, también se ha facilitado a la población folletos para que dispongan de una mayor información sobre la violencia de género, como por ejemplo, un tríptico con los recursos a los que las mujeres que sufren maltrato pueden acudir para recibir ayuda. 
La actividad ha sido dirigida por las técnicas del Projecte RIU: “Un riu de cultures, un riu de salut” y el grupo de agentes de salud formado en el proyecto, la trabajadora social del Equipo de Servicios Sociales y la técnica de Infodona.
Las concejalías de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí de Algemesí, el Centro de Salud Pública de Alzira y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de Valencia han respaldado esta iniciativa.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.