| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » Algemesí combate el abandono escolar con la web 2.0
» Educación y formación

Algemesí combate el abandono escolar con la web 2.0

Los asistentes han podido disfrutar de una breve actuación musical a cargo de alumnos de los Institutos de Algemesí


El Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Educación y con la colaboración de la concejalía de Industria,  celebra durante el día de hoy el I congreso “Combatiendo el Abandono Escolar con la Web 2.0”, un congreso que forma parte del programa del proyecto europeo Comenius que el consistorio junto a los dos institutos de la ciudad, IES Sant Vicent Ferrer y el IES Bernat Guinovart y la asociación de empresarios EMPAL, llevan a cabo con estudiantes e instituciones de la región de Regio Calabria de Italia.
El acto de inauguración del congreso ha contado con la presencia de la D.G de Innovación, Ordenación y Calidad Educativa, Beatriz Gascó, junto con la concejal de Educación del ayuntamiento del Algemesí, Beatriz Díaz, el concejal de Industria del Ayuntamiento de Algemesí, Mariano Clemente, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Algemesí (EMPAL), Juan Carlos Ferragut, representantes de la comunidad educativa italiana y de la conselleria de Educación. 
Durante la jornada se les ha explicado a “Aprender a Emprender”, “Una visión global de nuestras empresas”,”Buenas prácticas empresariales”, “Dream into aim-Active entrepreneur and citizen”, “Web 2.0 comunicación on-line”, “Proyectos europeos para la educación” , “Reputación y Branding 2.0” y “Las redes sociales y sus peligros asociados”; todas estas ponencias a cargo de expertos en el sector y en cada una de las materias a tratar.
Los asistentes también han podido disfrutar de una breve actuación musical  a cargo de alumnos de los Institutos de Algemesí que han deleitado a los presentes a música de dolçaina.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.