Algemesí celebra hoy la V San Silvestre para despedir el año

Domingo, 30 de diciembre de 2012 | e6d.es
• La San Silvestre es una carrera consolidada, no competiviva, que este año celebra su quinta edición

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Deportes, y el club Tortuga han organizado la quinta edición de la ya consolidada carrera San Silvestre. La cita, no competitiva, será el domingo 30 de diciembre a partir de las 19.00 horas cuando se de la salida a esta carrera que empieza a ser tradicional en muchas localidades de la comarca y también en Algemesí. La San Silvestre combina deporte y diversión y está caracterizada por el ingenio de los participantes que acuden disfrazados para correr en la última cita deportiva del año.
Los disfraces pueden ser tanto individuales como colectivos. Los mejores cinco disfraces colectivos recibirán este año una cesta con productos navideños y los ganadores al mejor disfraz en categoría individual se llevarán un jamón cada uno y una caja con botellas de vino. La carrera, con un total de 4 kilómetros de recorrido, se iniciará en la plaza Mayor para seguir por plaza del Carbó, calle Berca, plaza Organista Cabanilles, parque de Salvador Castell, Sant Josep de Calassanç, Muntanya, Plaça Major, Albalat, Santa Ana, Pintor Ribera, Valencia Cervantes, Lepanto, Arbres y Muntanya hasta llegar a la meta ubicada nuevamente en la plaza Mayor.
En ediciones anteriores la carrera ha contado con más de 600 participantes por lo que se espera un gran volumen de deportistas para formar parte de la V edición de la San Silvestre de Algemesí llena de humor y diversión.
Ajuntament d'Algemesí