| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/10/2012

POBLACIONS » Algemesí » Cursos, jornades, tallers

Algemesí celebra hoy el Día Mundial de la Osteoporosis con un taller

El taller de la Escuela de Espalda se celebrará todos los lunes, hasta el día 26 de noviembre

La conferencia sobre la prevención de la osteoporosis abre hoy las puertas del taller de Escuela de Espalda que informará  a las personas mayores sobre la prevención y los cuidados paliativos para mejorar su calidad de vida
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Sanidad, en colaboración con el Departamento de Salud de la Ribera y el centro de salud Pública de Alzira, celebran hoy de manera oficial el día mundial de la osteoporosis, que se conmemoró el sábado 20 de octubre de 2012, con una conferencia dirigida a personas mayores.
Durante las seis sesiones que comprende este taller de Escuela de Espalda, que alberga la ciudad de Algemesí un año más, la doctora y técnica de Salud Pública, Amparo Pelechano, informará a las personas susceptibles de padecer osteoporosis la importancia de conocer la enfermedad, ‘ya que se trata de una dolencia silenciosa que se manifiesta mediante fracturas que se producen cuando ya se encuentra en una fase de evolución avanzada’, explica.
De ahí, ‘la importancia del diagnóstico precoz y de la prevención de la osteoporosis para evitar esas fracturas que si que resultan molestas y empeoran la calidad de vida de nuestros mayores’, asegura el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Enrique S. Ballester. Por ello, tras el éxito de anteriores convocatorias, ofrecemos una nueva edición de este taller, porque ‘priorizamos y nos interesamos por el bienestar de las personas’.
La doctora Pelechano dará consejos, mecanismos de prevención e indicaciones para los cuidados paliativos durante las próximas seis sesiones con el objetivo de mejorar y garantizar el bienestar de los mayores. En esta primera charla del taller, y coincidiendo con la conmemoración del día mundial de la osteoporosis, la técnica de salud pública, Amparo Pelechano, estará acompañada por Ignacio Aranda, en representación del Centro Municipal de Salud, y por la también técnica de salud pública, Inés Bella.
Los expertos aseguran que para prevenir esta enfermedad es crucial llevar una vida sana basada en una dieta equilibrada y saludable y la práctica de ejercicio físico. ‘Todas las personas mayores deben cuidarse, ya que aunque esta dolencia se manifiesta más en mujeres, los hombres no están exentos de padecerla a lo largo de su vida’, concluye Pelechano.
El taller de la Escuela de Espalda se celebrará todos los lunes, hasta el día 26 de noviembre, en el aulario del Teatro Municipal de Algemesí a las 17.00 horas, previa inscripción.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.