| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2012

POBLACIONS » Algemesí » Religió i culte

Algemesí acogió esta semana las presentaciones del IDR por vicarías

Este año, el Itinerario Diocesano estará vinculado al año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI

Las localidades valencianas de Algemesí, Ontinyent y Oliva acogen esta semana las presentaciones por vicarías del nuevo ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación IDR por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
Así, después de que se diera a conocer el lunes el nuevo ciclo del IDR en el colegio Santa Ana de Algemesí, en una presentación dirigida a la vicaría número VII, ayer fue el turno de desarrollarárla en el Salón de Usos Múltiples de Ontinyent, para la vicaría VI.
Igualmente, el siguiente encuentro de esta semana tendrá lugar, hoy miércoles, en la parroquia Santa María de Oliva, destinado a la vicaría número VIII, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado.
Las presentaciones del tercer ciclo del IDR, que este curso tiene como hilo conductor la vida pública de Jesús, fueron iniciadas por el arzobispo de Valencia el pasado 24 de septiembre, en la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia.
Desde entonces, diferentes parroquias y centros parroquiales de distintas localidades han acogido estos encuentros como Torrent, Moncada y Cheste, además de Valencia.
Este año, el Itinerario Diocesano estará vinculado al año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI que, después de iniciarse el pasado 11 de octubre, se desarrollará hasta el 24 de noviembre de 2013.
En las reuniones, que también "estarán ambientadas a la participación de quienes no siguen el IDR pero estén interesados en conocerlo", el arzobispo de Valencia “invita a los presentes a continuar adelante en este Itinerario, iniciado en 2010 y que se prolongará hasta 2014”, según las mismas fuentes.
El IDR es una acción evangelizadora impulsada por monseñor Osoro. En ella, participan miles de valencianos vinculados a parroquias, movimientos, congregaciones y colegios. “Para seguirlo, los participantes se reúnen una vez al mes en grupos de quince integrantes para compartir, descubrir o profundizar en la fe a partir de la lectura y reflexión de textos de la Sagrada Escritura”, han añadido.
AVAN
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.