| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/03/2015

POBLACIONS » Alberic » Música » Política

Alfonso Rus inaugura una sala audiovisual en Alberic para la Societat Unió Musical

"No es descartable que el actual alcalde de la localidad repita"


._000346
Gran expectación ha generado la venida de Alfonso Rus como presidente de la Diputación y ,además, presidente provincial de PP de Valencia, con respecto al próximo candidato del PP en Alberic.
Desde hace varios años, la Societat Unió Musical Alberic no ha tenido un lugar estable y propio para realizar ensayos, con el trastorno de ir trasladando la percusión, sillas, partituras y elementos necesarios en diferentes locales municipales como el teatro, un colegio o el hogar de los jubilados.
La nueva sala audiovisual se ha construido con una ayuda de más de 95.000 euros de la Corporación Provincial, mediante un convenio con el Consistorio local y a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.
Alfonso Rus ha sido recibido a las puertas del Ayuntamiento por Antonio Carratalá, alcalde de Alberic, al frente de su equipo de gobierno y los concejales, Faustino Sala (exalcalde), Charo Lázaro, portavoz del PSOE, Mª Dolores Palomares y Benjamín Nogués, del Grupo No Adscritos; así como diversos alcaldes de la Ribera, entre los que se encontraban Salvador Álvarez (Villanueva de Castellón), Rafael Soler (La Pobla Llarga), Marta Hernandis (Cárcer), Vicent J. Mompó (Gavarda), Cristóbal García (Tous), Amparo Estarlich (Antella), Pedro Bisbal (Catadau), José Salvador Ribera (Guadassuar), Gregorio Andreu (Massalaves), José Miguel Añó (Alfarp), Vicent Monar (Sellent), Eliseo Candela (concejal de Alzira), Laura Saez y Manuela Redondo (concejalas de Carlet).
En el acto han estado presentes los diputados provinciales Oreto Segura y Emili Gregori, así como asociaciones, vecinos y militantes del PP.
Ya en el interior de la sala, situada en el primer piso de la Casa de Cultura, Alfonso Rus y Antonio Carratalá han descubierto una placa en memoria de este acto.
 
Parlamentos
En primer lugar ha sido Carratalá el que ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación y “el compromiso depositado en el municipio y con esta nueva instalación se ve cumplida la reivindicación histórica de los socios y músicos que componen la Societat Unió Musical d'Alberic”.
Ha continuado haciendo referencia a un compromiso que el mismo adquirió con la S.U.M. Alberic, hace más de un año, y que sin duda era de justicia ofrecer la sala a una entidad muy representativa del pueblo de Alberic al que siempre han ofrecido los triunfos conseguidos en los diferentes certámenes que han participado, siendo icono de la música clásica, no sólo de la Ribera, sino de la Comunidad Valenciana.
Ha hecho referencia Carratalá a la Casa de la Música sin terminar y parada su construcción desde hace varios años; dirigiéndose a Rus le indicó que “no se olvide de Alberic y finalice esa obra que tanto necesita la Societat Unió Musical d'Alberic”. “En este momento tan difícil para los municipios, la corporación provincial sigue mostrando su apoyo a todos los pueblos valencianos. Si preguntásemos a qué institución deberíamos estar agradecidos, estoy seguro que la respuesta de todos los municipios sería la Diputación de Valencia y, en particular, a su presidente",
Por su parte, Alfonso Rus expresó que “la sala inaugurada era una demanda histórica de la banda de música, puesto que no tenía un espacio digno para poder ensayar. Hoy la Diputación lo ha hecho posible. Cuando las cosas se hacen con sentido común, es posible hacerlas bien",
En relación a la petición que le había hecho el alcalde de Alberic de que terminase la Casa de a Música, ha manifestado que si a él se le hubiera pedido hace 7 meses podría haber intervenido en su finalización, pero, a pocos meses de elecciones, tenía las manos atadas, ha recalcado Rus; además, ha matizado que "esté quién esté presidiendo la Diputación, estoy seguro que tendrá en cuenta a Alberic".
 
Listas para la alcaldía. ¿Cuándo?
Atendiendo posteriormente a los medios de comunicación, y en respuesta a la expectación levantada por su presencia de si era en apoyo del actual alcalde como posible candidato del PP, ha manifestado Alfonso Rus que “esto lo lleva el presidente comarcal, trabajamos siempre en base a lo que ellos determinan, ya que son ellos los que trabajan las listas de los pueblos. En base a ellos nos pasan las sugerencias, nosotros las aceptamos, o no. De momento no estamos cerrando nada porque entendemos que primero habrá que saber quién será el presidente de la Generalitat, por ética no estamos avanzando ningún candidato. Está todo casi hecho, menos en algunos pueblos, que hay algunas dudas, o se presenten más de uno, que no es un problema, sino todo lo contrario; y tenemos que darle una solución para que no cree conflicto. Calculo que en 10 o 12 días estará todo solucionado”.
 
¿No es descartable que el actual alcalde de Alberic repita?
“No. Ya digo que nosotros siempre hacemos caso a lo que nos dicen los presidentes comarcales pero, además, tenemos un comité que lo estudian y lo valoran".
 
Quique Hernández, presidente de la S.U.M. Alberic se mostraba satisfecho por esta inauguración para poder ensayar y continuar desarrollando la actividad musical. “Ojalá que lo que se empezó en 2005 se acabé (se refiere a la Casa de la Música), pero de momento tenemos este sitio que tanto estábamos esperando para continuar trabajando."
 
Oreto Segura, Diputada Provincial, “Es una satisfacción ver que se ayude de esa manera incondicional a una institución de la comarca a la que represento y que se apoye a los Ayuntamientos en todo aquello que sea necesario y bueno para el pueblo".
 
Toño, en el 2013, en un acto en el que estaba presente, hiciste una promesa a la S.U.M. Alberic, y que hoy se ha hecho realidad. ¿Te has sentido satisfecho?
“Tremendamente satisfecho. Creo que es un día histórico para el pueblo de Alberic. En julio de 2013 prometimos que antes de un año no lo hemos podido cumplir en ese tiempo, pero hoy se ha hecho realidad. No hay más que ver la cara de los músicos, es un dia importante, en el que tienen una sala espectacular. Cualquiera que lo vea desde fuera, no puede pensar lo que hay dentro. Es una de las mejores salas de ensayos para banda, donde se han utilizado los mejores materiales. Todo lo mejor, para que nuestra banda continúe creciendo, por lo que me siento muy satisfecho. Me siento muy identificado con ellos. Dejando la parte política, la mejor asociación del pueblo, tiene ahora un local donde poder estar.
El siguiente paso es seguir trabajando. Hemos sacado un BIM (Boletín Informativo Municipal), lo más apolítico que hemos podido, donde las asociaciones tienen mucha participación, porque se habían quejado de que hay poca información.
Eduardo Sala
Fotos: Ricard Cervelló
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.