| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de mayo de 2013

POBLACIONES » Alzira » Alfonso Rus inaugura las obras de la CV-505, entre Alzira y Benicull de Xúquer
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alfonso Rus inaugura las obras de la CV-505, entre Alzira y Benicull de Xúquer

Rus: “Esta actuación mejora la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera”


El presidente dela Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde, junto con el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el alcalde de Polinyà de Xúquer, Óscar Navarro, las obras de ensanche y acondicionamiento de la CV-505, en el tramo comprendido entre Alzira y Benicull de Xúquer, con un presupuesto de 2.725.184 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.
El presidente de la corporación provincial ha comentado que esta actuación, que se ha realizado sobre un tramo con una longitud de 3,120 kilómetros y un ancho de plataforma de seis metros, “mejora la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera”.
“Este vial constituye un eje vertebrador de vital importancia para la comunicación del territorio, con un tráfico que supera los 14.000 vehículos al día”, ha comentado el presidente provincial.
En este sentido, Alfonso Rus ha informado de que la Diputación ha ejecutado diferentes actuaciones en la CV-505, entre las que se encuentran, según ha explicado, “la variante de Polinyà del Xúquer, la glorieta de acceso a Albalat de la Ribera, el acondicionamiento de la parte comprendida entre Polinyà del Xúquer y Riola y, finalmente, el tramo entre Alzira y Benicull de Xúquer”.
Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la corporación provincial con aumentar la seguridad vial en la Red Provincial de Carreteras, y ha asegurado que el principal objetivo de esta actuación ha sido el de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Objetivos
La mejora de la CV-505 entre Alzira y Benicull de Xúquer mejora la seguridad vial del tráfico mediante la construcción de dos nuevas glorietas y aumenta la capacidad y funcionalidad de la carretera al mejorar el trazado en planta y el alzado, adecuándolo a 80 km/h; Asimismo, se ha incrementado la sección transversal de la plataforma para facilitar la circulación de vehículos y se ha aumentado la capacidad portante del firme, permitiendo una rodadura más cómoda. Por último, se ha adecuado la señalización y balizamiento, incluidos los sistemas de protección para motoristas.

Obras
La reforma de este vial se ha dividido en tres tramos: el primero de ellos, desde la salida del polígono industrial de Alzira hasta la intersección con la carretera CV-506, donde se ha construido la glorieta 1. El segundo se localiza en el tramo situado en las intersecciones con las carreteras CV-506 y CV-512, donde se ha construido una segunda glorieta. Finalmente el tercer tramo discurre desde la glorieta 2 hasta el acceso a la población de Benicull de Xúquer.
Dada la particularidad de la zona en la que se sitúa la actuación, en la que la orografía es prácticamente horizontal y teniendo en cuenta el carácter agrícola dedicado al cultivo de cítricos con riego por sistema de inundación, la obra se ha ejecutado en su totalidad a una cota superior a la del terreno existente, entroncando con las carreteras sobre las que se actúa. El material empleado para materializar dichos terraplenes ha sido material seleccionado procedente de cantera.
Finalmente se han ajardinado las glorietas mediante la plantación de olivos y diferentes plantas arbustivas, todo ello sobre una capa de gravas y corteza de pino de diferentes colores. Adicionalmente se ha procedido a la hidrosiembra de los taludes de los terraplenes con el doble objetivo tanto de aumentar la estabilidad de los mismos, como de embellecer las obras.
Diputació de València  
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.