| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/05/2013

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alfonso Rus inaugura las obras de la CV-505, entre Alzira y Benicull de Xúquer

Rus: “Esta actuación mejora la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera”


El presidente dela Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta tarde, junto con el diputado de Carreteras, Isidro Prieto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el alcalde de Polinyà de Xúquer, Óscar Navarro, las obras de ensanche y acondicionamiento de la CV-505, en el tramo comprendido entre Alzira y Benicull de Xúquer, con un presupuesto de 2.725.184 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.
El presidente de la corporación provincial ha comentado que esta actuación, que se ha realizado sobre un tramo con una longitud de 3,120 kilómetros y un ancho de plataforma de seis metros, “mejora la seguridad vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad de la carretera”.
“Este vial constituye un eje vertebrador de vital importancia para la comunicación del territorio, con un tráfico que supera los 14.000 vehículos al día”, ha comentado el presidente provincial.
En este sentido, Alfonso Rus ha informado de que la Diputación ha ejecutado diferentes actuaciones en la CV-505, entre las que se encuentran, según ha explicado, “la variante de Polinyà del Xúquer, la glorieta de acceso a Albalat de la Ribera, el acondicionamiento de la parte comprendida entre Polinyà del Xúquer y Riola y, finalmente, el tramo entre Alzira y Benicull de Xúquer”.
Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la corporación provincial con aumentar la seguridad vial en la Red Provincial de Carreteras, y ha asegurado que el principal objetivo de esta actuación ha sido el de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Objetivos
La mejora de la CV-505 entre Alzira y Benicull de Xúquer mejora la seguridad vial del tráfico mediante la construcción de dos nuevas glorietas y aumenta la capacidad y funcionalidad de la carretera al mejorar el trazado en planta y el alzado, adecuándolo a 80 km/h; Asimismo, se ha incrementado la sección transversal de la plataforma para facilitar la circulación de vehículos y se ha aumentado la capacidad portante del firme, permitiendo una rodadura más cómoda. Por último, se ha adecuado la señalización y balizamiento, incluidos los sistemas de protección para motoristas.

Obras
La reforma de este vial se ha dividido en tres tramos: el primero de ellos, desde la salida del polígono industrial de Alzira hasta la intersección con la carretera CV-506, donde se ha construido la glorieta 1. El segundo se localiza en el tramo situado en las intersecciones con las carreteras CV-506 y CV-512, donde se ha construido una segunda glorieta. Finalmente el tercer tramo discurre desde la glorieta 2 hasta el acceso a la población de Benicull de Xúquer.
Dada la particularidad de la zona en la que se sitúa la actuación, en la que la orografía es prácticamente horizontal y teniendo en cuenta el carácter agrícola dedicado al cultivo de cítricos con riego por sistema de inundación, la obra se ha ejecutado en su totalidad a una cota superior a la del terreno existente, entroncando con las carreteras sobre las que se actúa. El material empleado para materializar dichos terraplenes ha sido material seleccionado procedente de cantera.
Finalmente se han ajardinado las glorietas mediante la plantación de olivos y diferentes plantas arbustivas, todo ello sobre una capa de gravas y corteza de pino de diferentes colores. Adicionalmente se ha procedido a la hidrosiembra de los taludes de los terraplenes con el doble objetivo tanto de aumentar la estabilidad de los mismos, como de embellecer las obras.
Diputació de València  
 
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.