| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2015

POBLACIONS » Turís

Alfonso Rus inaugura en Turís la reurbanización de varias calles y la remodelación del Teatre Ideal

En esta intervención se han sustituido las tuberías de saneamiento, se ha renovado totalmente la vía y las aceras y se ha acondicionado la Plaza Madre Gracia


El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura en Turís diversas obras que han contado con la subvención del ente provincial. Acompañado por la Diputada de Bienestar Social y Educación, Amparo Mora, las autoridades locales y representantes de asociaciones, cooperativas y empresas encargadas de las obras. Visitó en primer lugar la reurbanización de la Subida al Castillo y la Plaza Madre Gracia.
Esta obra se ha realizado con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) con un presupuesto de 158.880 euros con una aportación municipal de 34.000 euros. A estas cantidades hay que añadir otros 51.000 euros en mejores que ha aportado la empresa adjudicataria.
La intervención ha consistido en la sustitución de las tuberías para el saneamiento y la renovación total de la vía y de las aceras con adoquines. Se completa con el acondicionamiento de la Plaza Madre Gracia en la que se incluye la zona del antiguo calvario y el espacio que antes ocupaba la residencia de la tercera edad. Unas instalaciones “que nos hemos visto obligados a derribar tras diez años arrastrando el problema de su estado ruinoso debido a las grietas que se formaron en su estructura”, explicó Pilar Lozano, alcaldesa de Turís.
El resultado es un gran parque ajardinado y vallado de unos 1.500 metros cuadrados proyectado por el despacho técnico municipal y que en una segunda fase se completará con columpios y con el derribo de unas casetas adyacentes.
Seguidamente la comitiva se desplazó hasta el Teatre Ideal para inaugurar la remodelación y acondicionamiento del recinto que ha consistido en la reparación de goteras, la mejora del aislamiento acústico y la renovación del aspecto interior con un revestimiento de madera de las paredes, ampliación del escenario, instalación de barandillas de cristal y la mejora de la iluminación. La aportación provincial a través del convenio singular firmado en 2014 asciende a 125.000 euros mientras que el ayuntamiento ha aportado otros 50.000.
Pilar Lozano no dudó en agradecer a Alfonso Rus el apoyo de la entidad que preside “porque sólo así se pueden desarrollar proyectos tan importantes como estos, en los que rehabilitamos dos puntos emblemáticos de nuestro municipio dando trabajo además a empresas del pueblo”.
“Estas obras vienen a confirmar la política de actuación continua que afronta el gobierno del Partido Popular para el mantenimiento y renovación del patrimonio municipal además de mejorar los servicios de nuestros vecinos”, añadió la máxima autoridad turisana. “El único ánimo que nos mueve es el de mejorar la vida de nuestros vecinos y para eso trabajamos, y en esa tarea es una aliada indispensable la Diputación de Valencia”.
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus señaló ante un numeroso público que “disponer de este tipo de infraestructuras es maravilloso” y comentó que “la Diputación siempre está al lado de los pueblos, pero en especial de los más pequeños, porque son los que más lo necesitan”.
Alabó también el carácter emprendedor de la alcaldesa, “que no sólo viene mucho a la Diputación a pedir cosas, sino que lo hace con criterio y con la intención de solucionar las auténticas necesidades del municipio”. Igualmente consideró muy acertada la solución de vallar la zona recién inaugurada ya que es la única manera de proteger el mobiliario de los vándalos.
Ayuntamiento de Turís
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.