| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/11/2014

POBLACIONS » General » Música

Alfonso Rus entrega 101 instrumentos a grupos de la Ribera Alta

Un total de 36 sociedades musicales, 2 corales y 4 grupos de folclore de la comarca de la Ribera Alta han recibido hoy los instrumentos en Carcaixent


._000340
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido hoy la entrega de 101 instrumentos a las 36 sociedades musicales, 2 coros y 4 grupos de folclore de la comarca de la Ribera Alta en un acto celebrado en el Teatro Don Enrique de Carcaixent, y al que han asistido el diputado provincial de Teatros, Cristóbal Grau, y la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt.
El acto ha contado también con la presencia de los diputados provinciales Amparo Mora, Oreto Segura, Remedios Avia, Salvador Enguix y Emili Gregori.
Durante la ceremonia de entrega, el presidente Rus ha señalado que “la Diputación de Valencia tiene la obligación de estar al lado de todas las sociedades musicales valencianas”.
Además, ha recordado que la corporación provincial “continuará apoyando a cada uno de los ayuntamientos que no cuenten con presupuesto suficiente para llevar a cabo este tipo de acciones”.
Por su parte, la alcaldesa de Carcaixent, María Dolores Botella, ha agradecido la labor de la corporación provincial y del presidente Rus por ejecutar iniciativas “tan importantes y necesarias” para los municipios.

Sociedades musicales, coros y grupos de folclore
El presidente Rus ha hecho entrega de los instrumentos a las sociedades musicales de Lira i Casino Carcaixentí, Societat Unió Musical d’Alberic, Societat Artístic Musical d’Alcàntera de Xúquer, Associació Musical la Filharmònica alcudiana de l’Alcúdia, la Agrupación Musical de Veteranos Ribera del Xúquer de l’Alcúdia, la Sociedad Musical d’Algemesí, la Sociedad Musical d’Alginet, la Sociedad Musical d’Alzira, la Sociedad Musical la Barraca d’Aigües Vives, la Sociedad Protectora Musical de Antella, la Agrupación Musical de Beneixida, la Unión Musical de Benicull, La Sociedad Artística Musical de Benifaió, la Sociedad Unió Musical de Benimodo, la Sociedad Musical de Benimuslem, la Sociedad Artística Musical el Valle de Càrcer, la Sociedad Unió Musical de Carlet, la Agrupació Musical l’Artística de Carlet, la Unión Musical de Catadau, La Agrupación Musical Enovense de l’Ènova, la Unión Musical de Gavarda, la Sociedad Unión Protectora Musical de Llombai, la Agrupación Musical de Manuel, la Asociación Musical la Villa de Masalavés, la Unión Artística Musical de Montroy, la Sociedad Musical la Armonía de Montroy, la Sociedad Instructiva Unió Musical de Montserrat, la Unió Musical la Pobla Llarga, el Ateneo Musical de Rafelguaraf, la Unión Musical Lira Realense de Real, la Sociedad Musical de Sellent, la Agrupación Musical de Senyera, la Unió Musical El Xúquer de Sumacàrcer, la Sociedad Musical de Tous, la Societat Msical Turisense de Turís y la Sociedad Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón.
Por su parte, los coros que han recibido instrumentos de mano de Rus han sido la Coral Polifónica Arpa d’Or de l’Alacàntera de Xúquer y el Coro Mixto de Jubilados y Pensionistas de Villanueva de Castellón.
Finalmente, también han recogido instrumentos los grupos de folclore la Colla La Rosca de l’Alcúdia, la Associació Cultural Escola de Dolçaina i Tabal Honorat Gil de Alfarp, la Associació Tabalet i Dolçaina d’Algemesí i la Colla d’Algemesí.
El programa de la Diputación está articulado desde el área de Cultura de la institución provincial, que cuenta con una subvención de más de 654.344 eurosdestinada a las 279 entidades musicales solicitantes.
Diputación de Valencia




 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.