| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Fortaleny » Alfonso Rus entregó 42 instrumentos a las bandas y al coro de la Ribera Baixa
» Música

Alfonso Rus entregó 42 instrumentos a las bandas y al coro de la Ribera Baixa

La Diputaciónde Valencia donó instrumentos a las sociedades musicales de Albalat, Almussafes, Corbera, Cullera, Fortaleny, Llauri, El Perelló, Polinyá del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca


Alfonso Rus presidió este fin de semana la entrega de 42 instrumentos a todas las sociedades musicales de la comarca de la Ribera Baixa en el transcurso de un acto que se celebró en el Auditorio Municipal de Real de Gandia y al que asistieron los principales representantes de todas las poblaciones invitadas. El acto fue moderado por el diputado Cristóbal Grau y asistieron otros responsables provinciales como el el vicepresidente primero, Juan José Medina, los diputados Amparo Mora, Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán, Oreto Segura, Salvador Enguix, Miguel Bailach, la alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, así como el Secretario provincial de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. La Diputación de Valencia donó instrumentos a las sociedades musicales de Albalat, Almussafes, Corbera, Cullera, Fortaleny, Llauri, El Perelló, Polinyá del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca, que recogieron un total de 42 instrumentos para las 13 sociedades musicales y 1 coro de la comarca.
Alfonso Rus manifestó que la Diputación de Valencia “tiene el deber y la obligación de ayudar a las sociedades musicales y de impulsar la cultura valenciana”. “A los políticos se nos llena la boca al hablar de cultura pero a la hora de la verdad hay que ayudarles, esto es un pequeño reconocimiento que le otorgamos a todas las agrupaciones musicales”, aseveró Rus, quien también informó que la institución provincial “mantendrá las ayudas a las corales y bandas de música sin olvidar otros tipos de ayudas como el Plan de Infraestructuras para rehabilitar sus locales sociales”.

680.000 euros en dos años
El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.
Diputació de València
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.