Alfarp solicita ayuda a la Diputación para mejorar sus infraestructuras públicas

Domingo, 8 de mayo de 2016 | e6d.es
• El diputado de Cooperación Municipal, Emli Altur, ha recibido al alcalde de Alfarp para conocer las necesidades en infraestructuras públicas del municipio


._000314


._000340
 
El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el alcalde de Alfarp, Santiago Cervera, para conocer de primera mano las necesidades y deficiencias que tienen las infraestructuras públicas del municipio. Altur ha informado de que estudiará las posibilidades de ayudar al municipio y ha destacado la importancia de “que sean los propios ayuntamientos los que detecten las necesidades de sus localidades y las trasladen a las instituciones, para poder trabajar de manera conjunta”.
Cervera ha informado al diputado que el municipio no dispone de casa consistorial. “Queremos realizar una operación con la entidad local propietaria del ayuntamiento para convertirlo en un edificio público y poder disponer así de una casa consistorial”, ha explicado el alcalde. 
Por otra parte, Cervera ha explicado que Alfarp necesita un auditorio que el consistorio habilitaría como un edificio polivalente, donde se incluiría el hogar del jubilado y una biblioteca.
Alfarp es un municipio situado en la comarca de La Ribera Alta y cuenta con 1500 habitantes. Entre sus monumentos, destaca el castillo, que data del siglo XII y la iglesia de San Jaime Apóstol, del siglo XVIII. Además, el municipio cuenta entre su patrimonio histórico y artístico con pinturas de arte rupestre levantino, situadas en el Barranco de la Falaguera. En Alfarp también se encuentran yacimientos arqueológicos pertenecientes a diferentes épocas históricas.
DIVAL