| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alfarp » Alfarp, Llombai y Catadau piden una línea de autobús que las conecte con Valencia
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Alfarp, Llombai y Catadau piden una línea de autobús que las conecte con Valencia

Los alcaldes de los tres municipios de la Ribera se han reunido con el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina


._000296


._000344
 
Unos 30 kilómetros separan el Marquesat de Valencia, una distancia relativamente corta pero que para los vecinos de estos municipios que no tienen vehículo propio suponen la imposibilidad de ir a la capital. Y es que Alfarp, Llombai y Catadau carecen de transporte público para desplazarse a Valencia, una reivindicación muy antigua de esta subcomarca que ha vuelto a la actualidad.
Los alcaldes de los tres municipios de la Ribera se han reunido con el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, para solicitar que la entidad provincial atienda a sus demandas de instaurar una línea de autobús que las conecte con Valencia. El presidente de la subcomarca del Marquesat y alcalde de Alfarp, José Miguel Añó, ha explicado que la necesidad más inmediata consiste en la puesta en marcha de esta línea que conecte los tres municipios con las estaciones de ferrocarril de L'Almaguer (afueras de Benifaió) y Benifaió, las más cercanas a las poblaciones y desde las cuales se puede acceder directamente a la ciudad de Valencia.
«No tenemos ese servicio actualmente y sería muy interesante, sobre todo para los estudiantes de nuestras localidades, además de para todos aquellos vecinos que carecen de vehículo, puesto que sin coche no podemos llegar a la capital», ha manifestado el alcalde de Alfarp.
El proyecto que han presentado supondría un coste de 54.000 euros al año, el autobús, que en principio se utilizaría un minibús, haría una parada en Catadau-Llombai (separados sólo por una calle) y otra en Alfarp, con una frecuencia de seis viajes diarios, para adaptarse a los horarios de estudiantes y personas que necesiten hacer trámites administrativos en Valencia.
«Al diputado le ha gustado mucho la iniciativa y parece que hay buenas perspectivas para el próximo año, nos ha dicho que volvamos a principios de año para verlo con el nuevo presupuesto», ha explicado el alcalde de Llombai, José Forés. La idea es arrancar esta lanzadera con la ayuda de la Diputación y después, según la sostenibilidad del servicio, buscar fórmulas a través de los consistorios.
«Nosotros sabemos que hay interés por parte de los ciudadanos pero no sabemos hasta que punto, así que se estudiaría si paga una parte el vecino y la otra el ayuntamiento o si la Mancomunitat adquiere un minibús», ha comentado Forés.
La solicitud de implantar transporte público en los municipios del Marquesat para estar conectados con Valencia es antigua. Desde hace más de una década, los diferentes alcaldes han reclamado a las administraciones que aúnen esfuerzos para mejorar la comunicación. Los vecinos de estos municipios de la Ribera se sienten aislados ya que sólo pueden desplazarse a la capital en vehículo propio, una opción de la que no gozan todos, sobre todo, estudiantes y personas mayores. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.