| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Alcàntera de Xúquer » Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent instalarán filtros de carbono para depurar el agua
» Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent instalarán filtros de carbono para depurar el agua

La Diputación de Valencia ayudará a eliminar los pesticidas contaminantes en las redes de agua potable


._000243
La Diputación de Valencia ayudará a eliminar los pesticidas contaminantes en las redes de agua potable de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent mediante la instalación de filtros de carbono activos con los que depurar el agua. De esta forma, se cumple nuevamente la promesa que hizo el presidente provincial Alfonso Rus a los alcaldes afectados por el problema de contaminación de los acuíferos mediante una línea de ayudas para garantizar el suministro de agua potable en todos los municipios afectados por los pesticidas. El presidente Rus se ha reunido esta mañana con Vicente Monar, alcalde de Sellent y presidente de la Mancomunitat d’Aigües Potables Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, quien ha acudido a la entidad provincial acompañado por la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis, el alcalde de Cotes, Juan Eduardo Sucías, un concejal de Càrcer, Esteban Piqueres, y la secretaria de la Mancomunitat, Ana Camacho.
Monar ha informado al presidente Rus de que la Conselleria de Sanidad les comunicó en julio que sus aguas contienen pesticidas y que el problema ya se había convertido en algo preocupante, “puesto que los plaguicidas ya llegan a los límites legales”. “Queremos instalar filtros de carbono a través del departamento de Central de Compras de la entidad provincial. Tenemos constancia de que ya se han colocado en diversos municipios y que funcionan muy bien”, comenta Monar.
En este sentido, menciona que se trata de una actuación “urgente”. Por ello, considera “muy importante” que la Diputación de Valencia financie la colocación de estos dispositivos en los cuatro municipios puesto que, a su juicio, las mancomunidades y los ayuntamientos nos disponen de los suficientes recursos dar solución al problema.
DIVAL
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.