Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent dispondrán de agua potable sin pesticidas

Lunes, 29 de diciembre de 2014 | e6d.es
• La Diputación financia la instalación de filtros de carbono en el depósito de agua comunitario de cuatro poblaciones de la Ribera

._000314
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent, Vicente Monar, por el que se financiará la colocación de filtros y mejorará la calidad del agua de estos municipios.
Así, Monar ha explicado que los estudios realizados advirtieron de la presencia de pesticidas y solicitaron ayuda a la Diputación, institución que subvenciona la actuación.
Monar explica también que estas poblaciones cuentan con un depósito de agua comunitario, por lo que la edificación con filtros de carbono y los prefiltros se colocarán antes del depósito, para que cuando el agua llegue esté en perfectas condiciones.
Por último, asegura que gracias a estas obras, la cantidad de pesticidas en el agua será mínima e insignificante, por lo que los vecinos de las cuatro poblaciones “podrán beber agua del grifo".
Diputación de Valencia