| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/01/2014

POBLACIONS » General » Política

Alcaldes de la Ribera Baixa, contra el proyecto de la estación de agua potable de Alzira

Los primeros ediles de formaciones distintas al PP consideran que los vecinos no deben pagar por un agua «que ellos no han contaminado»


._000248
El día después de la jornada que fue calificada como «histórica» al inaugurarse la estación de tratamiento de agua potable de Alzira que ya da servicio, además de a la capital de la Ribera Alta, a Carcaixent, Favara y Llaurí, este proyecto sigue generando opiniones contrarias al pago del agua. Éstas chocan con las manifestaciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien calificó el precio del agua para los habitantes de la Ribera, como el más bajo de la Comunitat, con precios que irán desde los 18 céntimos por metro cúbico hasta los posteriores 30 céntimos.
Corbera era una de las localidades que debería haber estado en la enumeración anterior, pero su alcalde, Jordi Vicedo (Compromís) discrepa del modo en que se han hecho las cosas: «Sobre que el agua será la más barata de la Comunitat, yo sólo digo que la tenemos ahora es más barato», ya que advirtió de que, además de los 60 millones que ha costado la obra habrá que pagar un millón a la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ). Vicedo, quien explicó que no se molestó de que no le invitaran al acto de inauguración, no se mostró favorable a la política del agua del PP en materia de agua.
«Nosotros tenemos una planta de ósmosis que construyó el anterior gobierno del PP», recordó, a la vez que se mostró en desacuerdo en que se vaya a repercutir el precio del agua potable «entre quienes no han producido la contaminación. La directiva marco del agua lo dice así. Además, en un agravio comparativo, no permite la concesión directa, que es lo que reclamamos», apuntó.
El primer edil de Corbera recordó también que los concejales de 13 pueblos de la zona estaban de acuerdo en constituir una Mancomunidad sobre esta cuestión y atribuyó a la «voluntad política» el hecho de que pudiera concretarse: «Incluso hay voces dentro del propio Partido Popular a quienes no les parece bien lo que se ha hecho». Añadió que los tres partidos del Consistorio de Corbera (Compromís, PSPV y PP) votaron a favor de esta Mancomunidad.
Vicedo quiso dejar claro también de que no se trata de un enfrentamiento en el que estén en contra por que se trate del PP: «Si al equipo de gobierno le hubiera parecido correcto nos hubiéramos adherido».
Respecto a cómo han recibido los vecinos esta decisión del Consistorio, opuesta a la de algunos municipios de su entorno, el alcalde de Corbera explicó que cuando alguna persona se ha acercado a él y le ha hablado de esta cuestión «le he explicado lo que hemos hecho y por qué y lo han entendido». Leer noticia completa en lasprovincias.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.