| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2014

POBLACIONS » Almussafes » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alberto Fabra y Ana Pastor Visitan los trabajos del 'Corredor Mediterráneo' a su paso por Almussafes

El presidente de la Generalitat y la ministra de Fomento comprobaron anoche in situ los trabajos de electrificación e implantación del tercer carril en el ramal de mercancías de acceso a la factoría Ford


El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "fundamental no sólo para la Comunitat Valenciana, sino también para toda España, pero especialmente para aquellas empresas que viven de la exportación y la importación, que son la inmensa mayoría de las que tenemos en la Comunidad".
El President ha realizado estas declaraciones tras su visita, junto a la Ministra de Fomento Ana Pastor, a los trabajos de electrificación e implantación del tercer carril en el ramal de mercancías de acceso a la factoría Ford para su conexión al Corredor Mediterráneo.
Alberto Fabra ha resaltado que "lo importante es que el presupuesto está, que los trabajos se están haciendo y que garantizan que pueda estar finalizado en 2015". A este respecto, el President ha señalado que "ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para que las obras estén terminadas en el momento que las empresas también puedan utilizar ese servicio para poder generar más riqueza y empleo".
Para el President de la Generalitat, la factoría Ford, cuyas instalaciones han visitado también esta mañana, es un claro ejemplo de aprovechamiento de esta infraestructura. "La ampliación de sus instalaciones -ha continuado-, el proyecto estratégico ambicioso que tiene la factoría de crecimiento para los próximos años, precisa el Corredor Mediterráneo para poder ser más competitivos y más productivos".
"El compromiso de la Ministra de Fomento y de este Gobierno para hacer las cosas cuando son necesarias, se pone de manifiesto no sólo con esta visita, sino con la aportación de los recursos económicos necesarios para que pueda materializarse", ha añadido.
El Corredor Mediterráneo es una infraestructura estratégica, ya que permitirá transportar mercancías en ancho internacional hasta la frontera francesa y los sectores productivos valencianos tendrán mayores oportunidades de negocio al estar conectados con un mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.
Además de la visita de hoy, el President de la Generalitat y la Ministra de Fomento, comprobaron anoche in situ el desarrollo de las obras del Corredor Mediterráneo a su paso por las poblaciones de Massalfassar y Nules. Esta visita de la Ministra Ana Pastor a la Comunitat Valenciana se produce tras el encuentro del pasado octubre entre la titular de Fomento y el jefe del Consell con los principales representantes empresariales de la comunidad.
GVA
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.