| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/11/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses » Política

Alberto Fabra ha visitado hoy la empresa ICEMI en Almussafes

Fabra afirma que la reindustrialización es el motor de la recuperación económica para la Comunitat


El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que la reindustrialización es el motor de la recuperación de la economía en la Comunitat, al tiempo que ha destacado que la Estrategia de Política Industrial del Consell es el principal instrumento de planificación a largo plazo para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante  su visita a la empresa ICEMI en Almussafes, donde ha remarcado que entre los años 2010 y 2012 las consignaciones presupuestarias para la Estrategia de Política Industrial han sumado casi 556 millones de euros, lo que supone en torno al 50% de los importes previstos para el periodo 2010-2015.
“Para ello hemos abierto un proceso de consenso con los agentes económicos y sociales para afrontar esas nuevas necesidades que tienen las industrias en la Comunitat Valenciana y hacer posible que este sector fundamental para la reactivación económica tenga ese incremento necesario que genere nuevos puestos de trabajo –ha asegurado– con el objetivo de que en el año 2020, el 20% de nuestro PIB venga fruto de ese proceso de reindustrialización en la Comunitat Valenciana”.

Sector Industrial en la Comunitat Valenciana
Durante su discurso, el Jefe del Consell ha puesto de manifiesto que el sector industrial es un sector fundamental de la economía valenciana ya que actualmente “aporta un 14,3% del valor añadido bruto, un 16% en cuanto a empleos de toda la Comunitat y supone el 80% de todas nuestras exportaciones” –ha destacado.
Alberto Fabra ha señalado la necesidad de seguir apostando por la industria en la Comunitat, ya que “por cada empleo que existe en los procesos industriales, se generan 6 puestos indirectos que benefician a la totalidad de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
Además, cabe destacar que en los últimos años, las industrias de nivel tecnológico alto y medio-alto han generado un incremento del número de empleados de 2,7 en el 2010 y del 15,4 en el 2011, aumentando sus exportaciones en el 10,5 %.
Por todo ello, Fabra ha destacado y agradecido el esfuerzo de las empresas, “que siguen mejorando su producción, siendo más competitivas y ofreciendo productos diferenciados que son muy atractivos para las empresas que les contratan”.

ICEMI: una apuesta por el talento valenciano
ICEMI es una compañía 100% valenciana fundada en el año 1982 como empresa familiar y que se dedica a la automatización industrial de procesos productivos, aplicando la tecnología y el diseño más avanzado.
Alberto Fabra ha afirmado que ICEMI es un ejemplo de cómo sacar el máximo partido al talento valenciano porque “ha sabido asumir los retos que le imponían las circunstancias, el tiempo y los mercados, y ha seguido creciendo, apostando por lo que sabe hacer y saliendo al exterior”.
Actualmente, esta empresa está inmersa en un proceso de internacionalización con grandes proyectos en Alemania, Bélgica, y especialmente en Estados Unidos y su volumen de negocio se ha duplicado en este año 2012, con una facturación anual que ronda los 12 millones de euros.
El Jefe del Consell ha destacado que los cuatro pilares fundamentales del éxito de ICEMI son la diferenciación, la diversificación de productos y mercados, una apuesta clara por la innovación, el desarrollo y la investigación, así como saber aprovechar las sinergias del cluster de automoción y colaborar con empresas, institutos tecnológicos y parques científicos universitarios.
Para concluir, el President ha querido agradecer a empresas como ICEMI “que han sabido entender cuales son las necesidades actuales, que no han tenido miedo, y que con una producción básicamente valenciana han sabido salir al exterior, seguir generando actividad económica y, sobre todo, puestos de trabajo”.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.