| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2014

POBLACIONS » El Perelló » Esdeveniments gastronòmics » Fruites i verdures » Humanisme

El restaurante Llobarro se adjudica la II Subasta Solidaria del tomate de El Perelló

Alberto Fabra afirmó que “El Perelló es uno de los destinos turísticos principales de la provincia gracias a su gastronomía basada en el tomate"

._000270
El Ayuntamiento de El Perelló y la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló han subastado esta mañana el primer lote seleccionado de los mejores tomates de El Perelló para iniciar la campaña 2014. Al acto han asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el vicepresident del Consell, José Ciscar; el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos y el presidente de la cooperativa, Vicente Villegas. Alberto Fabra  ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de El Perelló por su labor y esfuerzo “en cultivar un producto de tanta calidad como es el tomate de El Perelló, aumentar su producción y ponerlo en valor“. “El Ayuntamiento de El Perelló ha sabido unificar los criterios para promocionar el tomate como su producto estrella a través de ésta y otras iniciativas que la Generalitat Valenciana promocionamos para activar la economía local”. Según Fabra, “El Perelló es uno de los destinos turísticos principales de la provincia gracias a su gastronomía basada en el tomate, su playa y sus servicios turísticos de calidad”.
Por su parte, el alcalde de El Perelló, José Miguel Fos, ha señalado que “por segunda vez hemos realizado esta subasta de nuestro tomate, un producto puramente valenciano, un producto natural y un producto de excelente sabor y extraordinaria calidad, que cada vez más es demandado por los paladares más exigentes”.
Además, Fos ha anunciado la próxima celebración de la III Feria Comercial y Gastronómica Tómate El Perelló “que se celebrará del 6 al 8 de junio para promocionar y dar a conocer, más si cabe, nuestro producto autóctono más famoso”. Además, ha anunciado que este año se bate record de expositores con un total de 60 stands que estarán repartidos por todo el recinto ferial.
El primer lote seleccionado de tomates de la temporada de esta reconocida variedad valenciana ha salido esta mañana a subasta con un precio inicial de 100 euros. Un total de 50 kilos de tomates de El Perelló que servirán para recaudar fondos destinados a fines benéficos.
Empresarios de hostelería, comerciantes de Valencia y provincia, así como responsables de grandes cadenas de alimentación han participado y pujado por este tomate al que califican como "el mejor tomate del mundo".
El ganador de la subasta ha sido el restaurante Llobarro, de El Perello, Su propietaria, María Dolores Carrubi ha recibido in situ el lote del producto, así como el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento del municipio. Está previsto que la recaudación solidaria se entregue a Cáritas Parroquial en un acto público que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Perelló.
El Seis Doble
Fotos: El Seis Doble

 

Documento sonoro del acto de la II Subasta
Solidaria Tomate de El Perelló





Declaraciones de José Miguel Fos, alcalde de El Perelló




Declaraciones de María Dolores Carrubi,
del restaurante Llobarro de El Perelló






 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.