| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 6 de febrero de 2017

POBLACIONES » Alzira » Albert Furió: ‘El presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’
» C » Economía » Política

Albert Furió: ‘El presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’

Presupuesto 2017 (6) | "Se ha aumentado en políticas relacionadas con servicios sociales, empleo y educación"


ECOS DEL PLENO

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017". Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión. Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
 
El quinto turno de intervenciones corrió a cargo del concejal de Economía y Hacienda, Albert Furió, que remarcó que con la gestión del Gobierno Municipal el Ayuntamiento de Alzira ‘ha cumplido la estabilidad presupuestaria y ya no está sometido al plan Económico Financiero’. Asimismo Furió ha recalcado que ‘el presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’.
El edil también ha anunciado las medidas que se están realizando desde el equipo de gobierno como es la apertura de la Oficina de Contratación, la fiscalización de la mayoría de contratos o la contabilidad electrónica con la finalidad de poder consultar todas las partidas de los diferentes departamentos.
Del apartado de ingresos ha destacado la bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en un 2% por ciento a los contribuyentes por segundo año consecutivo, al mismo tiempo ha informado del aumento de la recaudación del IBI debido a la regularización de unos 2.000 inmuebles que ahora están registrados en el catastro municipal, debido a la regularización catastral que solicitó al Ministerio el anterior concejal de Hacienda del PP, inmuebles que tendrán que pagar el IBI con efecto retroactivo de los años 2014, 2015 y 2016. Furió también ha destacado el aumento de ingresos por las residencias de la tercera edad, que han pasado de 985.000 a 2.143.200, ‘un aumento histórico gracias a la insistencia de este gobierno’.
En cuanto al presupuesto de gastos, el concejal ha señalado que se ha aumentado en políticas relacionadas con Servicios Sociales, Empleo y Educación.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.