| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de enero de 2016

POBLACIONES » Alberic » Alberic y la Generalitat acometerán un plan para adecentar más de 30 viviendas sociales
» Política » Social

Alberic y la Generalitat acometerán un plan para adecentar más de 30 viviendas sociales

En la zona de la Finca Roja para revitalizar el entorno de este barrio degradado del municipio



._000417



._000422
 
Uno de los problemas históricos más importantes de Alberic puede solucionarse en breve. La reunión mantenida ayer entre el alcalde de la localidad, Toño Carratalá, y la directora general de EIGE (la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana), Blanca Marín Ferreiro, fructificó en el compromiso de desarrollar de forma conjunta un Plan de Intervención Integral Sostenible en la zona de la Finca Roja para revitalizar el entorno de este barrio degradado del municipio.
El Plan de Intervención Integral Sostenible incluye una serie de medidas como la reparación de viviendas y elementos comunes. Además, se realizarán inspecciones que permitan mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socioeconómicas, la situación de las viviendas respecto a los suministros electricidad y gas, así como la detección de pisos desocupados.
Asimismo, también se organizarán sesiones informativas para que los residentes tengan conocimiento de los mecanismos existentes para reducir la renta del alquiler a través de bonificaciones o la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda para aquellos que hayan contraído por impago de rentas o gastos comunitarios.
El plan de intervención supondrá también la organización de campañas informativas en relación con las comunidades de propietarios y busca concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y mantener los elementos comunes en buen estado.
La iniciativa se enmarca en un proyecto para mejorar la situación del barrio, habilitando allí una convivencia más adecuada. Alberic cuenta en la actualidad con un parque de viviendas sociales superior al centenar, de las cuales casi ochenta están cedidas en alquiler y ocho en carácter de compraventa. Las más deterioradas por el paso del tiempo y los actos vandálicos han sido alrededor de treinta, por lo que la Generalitat invertirá alrededor de 100.000 euros en su rehabilitación para facilitar su ocupación y mejorar las condiciones de seguridad del barrio. La institución valenciana tiene previsto invertir alrededor de siete millones de euros en la mejora de barrios degradados en todo el territorio autonómico. En el caso de Alberic se regularizará el estado del servicio de luz y agua, se mejorará el mobiliario y se activará servicios como el de los ascensores, en un plan que el consistorio tiene previsto acometer de forma inminente.
Para ello, los técnicos y ediles del rango del consistorio alberiquense empezarán una ronda de reuniones con los vecinos de la zona para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades más perentorias. El ayuntamiento está decidido a aplicar facilidades o aplazamientos en los pagos o bonificaciones en los impuestos a las familias necesitadas con el objetivo de aportar políticas que ayuden también a la regularización de la zona y la vida de sus habitantes. “Una de las claves de la reunión con la directora general de EIGE en la que estamos totalmente de acuerdo es que no se va a perseguir a nadie por su situación de pobreza o necesidad. A la gente con necesidades se la va ayudar. Para empezar, mejorando la zona en la que vive. Otra cosa diferente es que la Generalitat y el ayuntamiento tengan el interés máximo en perseguir la delincuencia y la inseguridad”, explica el alcalde de Alberic, Toño Carratalá.
La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) es un organismo de derecho público, dependiente de la Generalitat Valenciana, que nace como instrumento para el desarrollo de las políticas autonómicas en materia de vivienda e infraestructuras. Los fines de EIGE tienen carácter transversal para toda la administración de la Generalitat y su actividad incluye la promoción, construcción y gestión de suelo, infraestructuras, equipamientos y edificaciones de cualquier índole, así como la gestión, explotación y mantenimiento de las mismas. En la actuación sobre viviendas de protección oficial se incluyen intervenciones de rehabilitación estructural, funcional de elementos comunes (fachadas, cubiertas o instalaciones) y de habitabilidad de las viviendas que componen el grupo.
Ajuntament d'Alberic
 

._000395



._000400
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.