| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/10/2014

POBLACIONS » Alberic » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Alberic y Gavarda firman el deslinde definitivo de sus términos

"El buen entendimiento y sintonía entre los diferentes ayuntamientos afectados, ha facilitado esta recuperación y mejora geométrica, que hoy se firma en este acto”


._000006
Ayer por la mañana tuvo lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic, la firma del Acta Adicional de Deslinde, que pone el colofón a los trabajos emprendidos hace más de un año, dirigidos a la recuperación y mejora geométrica de la línea límite jurisdiccional entre Alberic y Gavarda, y que suponía un problema histórico para estas poblaciones.
Los alcaldes de las distintas poblaciones afectadas, Antonio Carratala de Alberic, que actuó como anfitrión del acto de la firma, Salvador Álvarez de Villanueva de Castellón, Vicente J. Mompó de Gavarda y Mª Amparo Estarlich de la población de Antella, encabezaron las respectivas Comisiones de Deslinde de sus poblaciones.
El acto contó también con la presencia de representantes del Instituto Geográfico Nacional, concretamente con el Director Regional del Instituto Geográfico en la Comunidad Valenciana, Emilio Benitez Aguado, y Jesús Pla Hontoria, Técnico del susodicho IGN.
El Técnico redactor del proyecto, Ramón Iborra Fabra, Ingeniero Técnico en Topografía, explicó a los asistentes el contenido del proyecto, surgido por las divergencias entre las distintas cartografías oficiales existentes (Dirección General de Catastro e Instituto Geográfico Nacional), la redacción de planeamientos urbanísticos (PGOU de Alberic y de Gavarda), y las discrepancias en las zonas de caza de estas dos poblaciones, y el arduo trabajo que ha supuesto la búsqueda de los mojones existentes de la línea límite jurisdiccional, y la reposición de los no hallados, la obtención de las Actas de deslinde y Cuadernos de Campo de 1903, facilitadas por el IGN, obtención de las primeras coordenadas de los mojones, visita a campo con los técnicos y otras tareas encaminadas a la redacción del proyecto definitivo.
El Alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, hizo hincapié en que “el buen entendimiento y sintonía entre los diferentes ayuntamientos afectados, ha provocado y facilitado esta recuperación y mejora geométrica, que hoy se firma en este acto”
Ayuntamiento de Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.