| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/03/2021

POBLACIONS » Alberic » Convocatòries concursos i premis » Cultura » Literatura

Alberic reparte 4.000 euros en la 48º edición de sus premios literarios

Los originales tendrán que ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios


._000517
Alberic vuelve a apostar por la cultura literaria. Y lo hace a pesar de todos los impedimentos por la pandemia. El Ayuntamiento ha convocado ya la 48.ª edición de los Premios Literarios, con el objetivo de reforzar la identidad cultural, así como destacar la importancia de las Humanidades y las Letras en todos los ámbitos de la sociedad. El hecho de que la lengua vehicular de estos premios sea el valenciano representa una apuesta por la normalización, el uso y la puesta en valor de la lengua propia, aunque este año vuelve a convocarse el premio Rafael Comenge de narrativa en castellano. El concurso de narrativa será uno de los más importantes y que siempre acoge la presentación de numerosas obras. De hecho, en la última edición se lanzó por encima de los dos centenares. El consistorio premiará por una parte las obras en valenciano y por otra las de castellano. Tendrán ambas una extensión máxima de cuarenta páginas, de tema libre y solo podrá presentarse un trabajo por persona, con fecha máxima de entrega el 23 de abril de este 2021. Los ganadores o ganadoras se adjudicarán uno premio de 1.000 euros.
Por su parte, el premio Francesc Badenes Dalmau de Poesía serán únicamente para obras escritas en valenciano, con tema libre y una extensión no será inferior a 25 páginas o poemas ni superior a 60 páginas o poemas. También se podrá publicar una sola obra por autor o autora, el plazo es el mismo y el premio estará dotado de 1.500 euros. Por último, el premio Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil será también únicamente en valenciano y podrán optar a este premio los jóvenes de entre los 14 y los 18 años de edad. El tema será libre, la extensión no inferior a quince páginas y el premio de 500 euros. Según la regidora de Cultura, Virginia Bruñó: “La literatura es una visión avanzada del mundo, una herramienta para descifrar las claves que vendrán, un espacio de expresión necesaria. En Alberic llevamos muchos años apostando por la cultura, también la literaria y es por eso que nuestros premios son hoy un referente, podemos decir que estatal. Ya el año pasado participaron centenares de escritores y escritoras. Cada vez es más importante lucir en el currículum literario el premio Literario de Alberic”.
Los originales tendrán que ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Todos los premios serán librados en un acto público que tendrá lugar durante la última semana de junio. Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alberic, el cual se reserva los derechos de una primera edición. Las obras premiadas serán publicadas atendiendo a la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Ayuntamiento de Alberic
 
._000634
._000606 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.