| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de marzo de 2021

POBLACIONES » Alberic » Alberic reparte 4.000 euros en la 48º edición de sus premios literarios
» Convocatorias concursos y premios » Cultura » Literatura

Alberic reparte 4.000 euros en la 48º edición de sus premios literarios

Los originales tendrán que ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios


._000806
Alberic vuelve a apostar por la cultura literaria. Y lo hace a pesar de todos los impedimentos por la pandemia. El Ayuntamiento ha convocado ya la 48.ª edición de los Premios Literarios, con el objetivo de reforzar la identidad cultural, así como destacar la importancia de las Humanidades y las Letras en todos los ámbitos de la sociedad. El hecho de que la lengua vehicular de estos premios sea el valenciano representa una apuesta por la normalización, el uso y la puesta en valor de la lengua propia, aunque este año vuelve a convocarse el premio Rafael Comenge de narrativa en castellano. El concurso de narrativa será uno de los más importantes y que siempre acoge la presentación de numerosas obras. De hecho, en la última edición se lanzó por encima de los dos centenares. El consistorio premiará por una parte las obras en valenciano y por otra las de castellano. Tendrán ambas una extensión máxima de cuarenta páginas, de tema libre y solo podrá presentarse un trabajo por persona, con fecha máxima de entrega el 23 de abril de este 2021. Los ganadores o ganadoras se adjudicarán uno premio de 1.000 euros.
Por su parte, el premio Francesc Badenes Dalmau de Poesía serán únicamente para obras escritas en valenciano, con tema libre y una extensión no será inferior a 25 páginas o poemas ni superior a 60 páginas o poemas. También se podrá publicar una sola obra por autor o autora, el plazo es el mismo y el premio estará dotado de 1.500 euros. Por último, el premio Bernat Roig Duato de Narrativa Juvenil será también únicamente en valenciano y podrán optar a este premio los jóvenes de entre los 14 y los 18 años de edad. El tema será libre, la extensión no inferior a quince páginas y el premio de 500 euros. Según la regidora de Cultura, Virginia Bruñó: “La literatura es una visión avanzada del mundo, una herramienta para descifrar las claves que vendrán, un espacio de expresión necesaria. En Alberic llevamos muchos años apostando por la cultura, también la literaria y es por eso que nuestros premios son hoy un referente, podemos decir que estatal. Ya el año pasado participaron centenares de escritores y escritoras. Cada vez es más importante lucir en el currículum literario el premio Literario de Alberic”.
Los originales tendrán que ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Todos los premios serán librados en un acto público que tendrá lugar durante la última semana de junio. Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alberic, el cual se reserva los derechos de una primera edición. Las obras premiadas serán publicadas atendiendo a la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Ayuntamiento de Alberic
 
._000634
._000606 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.