| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Alberic » Alberic reparte 1.500 euros en su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre
» Artes plásticas » Convocatorias concursos y premios » Cultura

Alberic reparte 1.500 euros en su II Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

El tema del certamen volverá a ser el patrimonio histórico de la localidad y los concursantes recibirán un listado orientativo

._000436
Alberic acoge el domingo 17 de septiembre la segunda edición de su Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, en el que este año repartirá 1.500 euros entre los mejores. El ayuntamiento organiza el certamen con el objetivo de dinamizar culturalmente la localidad con propuestas artísticas, tras el éxito de la primera edición, tanto por lo que hizo al número de participantes como a su calidad. La apuesta se ve reforzada este año con la primera edición del concurso en modalidad infantil, en el que podrán participar artistas de quince años o menos. En la modalidad adulta, por su parte, la mejor obra se adjudicará 700 euros, por 500 la que sea premiada con el segundo galardón y 300 la tercera. El ganador, además, tendrá la opción de realizar una exposición individual en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Alberic. Entre los jóvenes participantes el primer premio se adjudicará un maletín de pinturas, un caballete, tres lienzos y un libro de técnicas de pintura al óleo. El segundo clasificado ganará un maletín de pinturas al óleo, un lienzo y un libro explicativo, por un lienzo y un libro el tercero. El tema del certamen volverá a ser el patrimonio histórico de Alberic y los concursantes recibirán un listado orientativo con los monumentos y lugares destacados de la historia de la localidad. La técnica pictórica será libre, con soporte rígido y el formato de las obras no podrá ser inferior a 46x55 centímetros, con color de la base blanco o uniforme, sin texturas. No se admitirán esbozos previos y los concursantes podrán presentar sólo una obra. El periodo de inscripción finaliza el día 15 de septiembre a las 14 horas, siendo gratuito.
El jurado estará presidido por el alcalde o concejal en quien delegue y estará formado además por tres profesionales en el campo de las Bellas Artes. No podrá optar al primer premio el ganador de la primera edición. Todas las obras serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento del 17 al 29 de septiembre, con horario de visita de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas. La recepción de los participantes se realizará a las 8:30 horas del 17 de septiembre y las obras se podrán entregar hasta las 15 horas. El veredicto se conocerá a las 18 horas y la exposición se inaugurará dos horas después.
En la primera edición celebrada en 2016 ganó Amparo Ferriols Gadea con su obra “La Muntanyeta”. Fue segundo Rubén Català Corbató y tercero Gonzalo Romero Navarro.
Ayuntamiento de Alberic



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.