| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/01/2015

POBLACIONS » Alberic » Instal·lacions » Política

Alberic reclama el inicio de las obras de reforma de los centros educativos

“La conselleria debe cumplir con lo establecido y el Ayuntamiento de Alberic va a capitanear las reivindicaciones educativas para que así sea"


._000006
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alberic reclama a la conselleria que inicie de forma inminente las obras de reforma de los centros educativos de la localidad tal y como se comprometió el ente autonómico en el mes de diciembre. Ante el peligro de derrumbe del techo del centro El Convent, la comunidad educativa se coordinó con el ayuntamiento que dirige Toño Carratalá para unir fuerzas y lograr el compromiso de la Generalitat. Tras las reuniones con el secretario autonómico de Educación, Manolo Costa, y la directora territorial del rango, Mª José Vargas, se definió la hoja de ruta, cuyo inicio de obras estaba previsto para finales del mes de diciembre, aprovechando las fiestas navideñas. “La conselleria debe cumplir con lo establecido y el Ayuntamiento de Alberic va a capitanear las reivindicaciones educativas para que así sea. No se puede poner en peligro la salud de los alumnos y alumnas que acuden a nuestros colegios. No lo vamos a permitir y haremos la fuerza que sea necesaria”, explica el alcalde de Alberic, Toño Carratalá.  Según fuentes de la conselleria, sólo faltan por cerrar unos trámites con la empresa que se encargará de las obras, cuyo inicio podría darse esta semana próxima.
La conselleria también se comprometió a invertir en la reforma de alguna de las calderas de los colegios El Convent y Rafael Comenge, por lo que al final del proceso se habrán modernizado tres de las cuatro calderas más antiguas existentes en los dos centros educativos. La conselleria tenía previsto iniciar las reformas de la calefacción el 22 de diciembre, mientras la reforma de la instalación eléctrica está previsto que se acometa entre el 15 y el 20 de enero.
Ajuntament d'Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.