| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 14 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alberic » Alberic pel Canvi aprecia irregularidades en contratos de trabajo en el Ayuntamiento de Alberic
» Política

Alberic pel Canvi aprecia irregularidades en contratos de trabajo en el Ayuntamiento de Alberic

Alberic pel Canvi, expresa su malestar públicamente al retirarle la palabra a nuestra concejal y portavoz municipal Ana Isabel López, el alcalde de Alberic Antonio Carratalá


._000386
Alberic pel Canvi, expresa su malestar públicamente al retirar la palabra a nuestra concejal y portavoz municipal Ana Isabel López, por el alcalde de Alberic Antonio Carratalá, a raíz de una pregunta que le hizo en el apartado de ruegos y preguntas, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 1 de octubre del 2015, ante la posibilidad de haber incurrido en irregularidades al firmar dos contratos el Sr. Alcalde.
La primera pregunta surge cuando en el anterior Pleno, la concejal y portavoz del PP, Estefanía Sanz, preguntara sobre la contratación de una persona como Auxiliar de Rentas.
Realizadas las oportunas averiguaciones de cómo se habían realizado los contratos, y ante las irregularidades encontradas al incumplir las Leyes de Contratación dichos contratos firmados por el alcalde de Alberic con fecha 1 de septiembre de 2015,  presentamos las preguntas para dicho pleno donde nuestra portavoz municipal Ana Isabel López hizo la exposición de los hechos, preguntándole al alcalde, si antes de firmar los contratos había comprobado si cumplían los requisitos contemplados en la Ley de Contratación.
Ante la respuesta afirmativa, y que había sido presentada por un funcionario  en comisión de servicio que pedía trabajo dejando el suyo para ocupar este.
Ante estos hechos de gravedad, queremos manifestar lo siguiente:
Primero: Hay dos formas para cubrir dicha plaza, o bien por convocatoria haciéndola pública para que, tanto vecinos de Alberic, como personas de otras poblaciones puedan presentarse para dicha plaza; o por urgencia y necesidad para cubrir esta vacante.
De manera urgente y necesaria, tras la emisión de un informe técnico motivando dicha urgencia y necesidad para la contratación.
Segundo: Ninguna de las dos formas ha sido empleada, por lo que entendemos que el puesto ha sido designado a dedo, coartando la posibilidad a vecinos de Alberic que están en situación precaria
Tercero: Quitarle la palabra a nuestra compañera Ana Isabel López, al preguntarle al alcalde si el marido de la funcionaria, era amigo del alcalde o jugaba al golf con él, fue un acto antidemocrático, oscuridad ante la transparencia que deben dar a los ciudadanos de Alberic.
Cuarto. Los concejales elegidos por el pueblo deben y tienen la obligación de denunciar casos como este o similares, vigilando el cumplimiento de las Leyes de Contratación de personal adscrito al ayuntamiento.
Quinto: La información del ayuntamiento debe ser abierta a los concejales para que puedan ejercer su labor de seguimiento y aportar propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alberic.
Sexto: Esperamos que el Sr. Alcalde reconsidere los dos contratos anulándolos y publique la convocatoria conforme a lo establecido en Ley, para cubrir las dos plazas.
Septimo: Pase la información a los demás grupos municipales a su tiempo y no tener que enterarnos por medios de comunicación o antes de empezar los plenarios.
Ana Isabel López.
Portavoz de Alberic pel Canvi



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.