| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/10/2014

POBLACIONS » Alberic » Homenatges i celebracions

Alberic distingue a Lorenzo Duato, Enrique Doménech y el Grup La Senda

Por su trabajo en la dinamización de la localidad


Dos importantes empresarios locales y el Grup Excursionista La Senda Sant Llorenç fueron los premiados con las Distinciones de Honor del Ayuntamiento de Alberic, con las que se pretende reconocer la trayectoria de los vecinos o instituciones alberiquenses y su trabajo por la dinamización de la localidad ribereña. Un Salón de Plenos municipal lleno acogió en el Día de los Valencianos la entrega de las máximas distinciones locales, con el galardón para Lorenzo Duato García, gerente de la famosa empresa de patatas fritas Papas Duso, y al matrimonio Domenech-Peris, propietarios del Restaurante Doménech, además del Grup Excursionista La Senda, uno de los colectivos más activos y que mayor número de jóvenes moviliza con sus actividades anuales. “En el caso de La Senda cumple treinta y cinco años y resulta una asociación ejemplar dentro de la localidad y que ha demostrado durante su historia su capacidad de educar a los jóvenes. Fomentan los valores de trabajo en equipo y aportan un gran beneficio a los más jóvenes de Alberic”, explicó el alcalde, Toño Carratalá, quien agregó: “Por lo que respecta a los dos empresarios, son dos ejemplos. Lorenzo ha sido un ejemplo de crearse  a sí mismo. Estuvo en Francia y cuando volvió estaba convencido de crear un negocio en su pueblo y gracias a su producto Alberic ha recorrido la geografía nacional. El Doménech es fruto de un matrimonio que ha luchado muchísimo para llevar adelante un restaurante que hoy es conocido en muchos sitios por su famoso y particular bocadillo. El pueblo de Alberic muchas veces se conoce por estos productos y eso hace que nos sintamos orgullosos y que merezcan las distinciones”. 
Alberic quiso reconocer la trayectoria profesional de dos empresarios que han conseguido construir compañías que han acabado por convertirse en referentes en su sector. El Restaurante Doménech, tiene ya prácticamente cincuenta años y contó como socio con el histórico exjugador del Real Madrid nacido en Alberic Manolo Sanchís, por lo que el centro culinario se acabó convirtiendo en una cita ineludible para decenas de jugadores de primer nivel. Con el tiempo dio a conocer un bocadillo redondo conocido hoy por miles de clientes llegados de todos los rincones de España. Por su parte, Papas Duso sigue siendo hoy una de las empresas más importantes de Alberic, con un producto que se exporta exteriormente. Papas Duso fue creada por Lorenzo Duato y Julia Soriano a mediados de los años ochenta, de cuyos apellidos deriva el nombre de la empresa. Tiene la particularidad de ser un producto totalmente artesanal en su elaboración, destacando también la elección de sus productos, pues las patatas son de primera calidad así como los aceites vegetales que se utilizan.
El equipo de gobierno alberiquense también entregó los Premios a la Excelencia y el Esfuerzo Educativo para distinguir a sus mejores estudiantes, caso de Lluís Pelegrí Calvet (bachillerato) y Lyubomir Venelinov Eremiev (ESO) por su esfuerzo personal y Adrián Gisbert Herrero (bachillerato) y Sergi Rodríguez Llorens (ESO) por su excelencia en las notas.
Ajuntament d’Alberic
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.