| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2014

POBLACIONS » Alberic » Servicis públics » Social

Alberic cuenta ya con la primera Unidad Canina de la Policía Local de la Ribera

El cuerpo de seguridad local incorpora a Ragnar, un perro especializado en la lucha antidroga que ampliará la seguridad del municipio


._000327
Alberic es ya una de las localidades que más trabaja por la seguridad de sus ciudadanos. La Policía Local del municipio se ha convertido en la primera de la Ribera que cuenta con una Unidad Canina que velará por la vigilancia y control en la lucha contra la proliferación de droga y estupefacientes. Así el cuerpo policial amplía sus prestaciones con un perro policía llamado Ragnar convertido en un auténtico especialista en la búsqueda de productos prohibidos, acompañando a unos agentes que han realizado trabajos en los últimos tiempos para conseguir su adiestramiento. El acto de presentación del reformado cuerpo de policía estuvo presidido por el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, el regidor de Policía, Bernat Hervás Pardo y el jefe del cuerpo de seguridad local, Javier Hernández, quienes destacaron que el colectivo policial ha destacado en los últimos años en la localidad alberiquense por ser de los más profesionales y cercanos a la sociedad. El pastor alemán del cuerpo de seguridad de Alberic podrá ejercer trabajos en la detección de objetos prohibidos, la participación en intervenciones de los agentes y el salvamento de vecinos y vecinas. Los canes especializados en funciones de seguridad están adiestrados para la búsqueda de narcóticos, explosivos u otros productos prohibidos en la legislación. También pueden proteger e intervenir en acciones de la Policía Local para amplificar las funciones de seguridad y actuar en intervenciones de salvamento en la que ciudadanos pueden estar en peligro y los policías tienen mayores dificultades de acceso que los perros.
La Unidad Canina de la Policía Local de Alberic ha realizado ya varias exhibiciones, contando con la presencia de otros cuerpos que también cuentan con perros adiestrados entre sus integrantes como los de Alacant, Paterna, Massamagrell o Alaquàs. La muestra policial fue presenciada también por el jefe de Protección Civil de Alberic y el sargento de la Guardia Civil, así como otros representantes de los cuerpos de seguridad de otras poblaciones de la provincia de Valencia. “Javi Hernández y Javier Moragues están consiguiendo cambiar Alberic con su grandísimo trabajo. Conjuntamente con el resto de compañeros, le han dado un impulso y un nuevo aire a la policía local, convirtiéndola en un referente para el resto de policías locales. Con la nueva unidad canina de nuestra policía tenemos muchos proyectos por delante y, sin duda, mucha ilusión para llevarlos a cabo”, declaró el alcalde del municipio, Toño Carratalá.
Ajuntament d'Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.