| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de agosto de 2013

POBLACIONES » Alberic » Alberic celebra hoy la "Nit del Meló" en honor al patrón Sant Llorenç Màrtir
» Articulistas » Fiestas » Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Salva Roses

Alberic celebra hoy la "Nit del Meló" en honor al patrón Sant Llorenç Màrtir

Paco Bernal, concejal de Fiestas en Alberic cuenta a El Seis Doble más detalles sobre esta tradición


Una de las frutas más típicas del verano, la sandía, será la protagonista de la noche en Alberic. Y es que el municipio de la Ribera celebra hoy la 'nit del meló', como cada año, en honor a su patrón Sant Llorenç Màrtir.
La fiesta comenzará a las nueve de la noche en la plaza de la Constitución con el concurso de 'farolets', organizado por la Concejalía de Agricultura.
Los niños desarrollarán su creatividad realizando farolillos con sandías vacías donde la decoración exterior es muy importante para conseguir uno de los premios. Todos los participantes tendrán un obsequio y los tres farolillos más llamativos se llevarán un vale para material escolar. Los niños mostrarán sus trabajos por la plaza al son de las canciones tradicionales.
Después de este concurso, tendrá lugar una cena popular en el centro de la localidad. De postre, tras las campanadas de medianoche de la iglesia de Sant Llorenç, como no podía ser de otra forma, se repartirán más de 3.000 kilos de sandía para todos los vecinos presentes. Unas sandías transportadas por los carros de la Associació de Carreters d'Alberic, que colaboran activamente en la celebración.

El sábado Alberic celebra la festividad de su patrón, Sant Llorenç
Además de los actos más festivos, el sábado tendrá lugar una misa solemne en honor al patrón de Alberic en la iglesia y la procesión de Sant Llorenç por las calles del municipio.
Los actos en honor al patrón finalizarán con una mascletà nocturna de colores en la plaza de la Constitución.
La celebración de la 'nit del meló' de Alberic viene de tiempos antiguos por la típica costumbre estival de salir a la calle a cenar y disfrutar de una sandía fresca.
Una tradición que se mantiene y se fomenta desde el Ayuntamiento para festejar el día de su patrón en compañía de los vecinos y en la que también tienen un papel muy importante los niños.  Leer noticia completa en Las Provincias


Declaracions de Paco Bernal, regidor de Festes a Alberic
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.