| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 7 de octubre de 2017

POBLACIONES » Alberic » Alberic celebra el Día de la Policía Local y Emergencias con una jornada de puertas abiertas
» Homenajes y celebraciones » Social

Alberic celebra el Día de la Policía Local y Emergencias con una jornada de puertas abiertas

Felicitaciones y reconocimientos a agentes de la Policía Local y al jefe del cuerpo de Bomberos de Alzira


._000436

._000386

El viernes 6 de octubre de 2017, Alberic celebró la Jornada de puertas abiertas de la Policía Local y Emergencias, así como se entregaron distintas Felicitaciones Especiales y distinciones por su participación activa o de colaboración en beneficio de los vecinos y vecinas de Alberic.
A partir de las 18:00 h., en la Plaça de la Constitución tuvo lugar la exposición de vehículos de la policía local, con las nuevas unidades incorporadas de vehículos híbridos, respetuosos del medio ambiente, así como de ahorro en combustible para los bolsillos alberiquenses.
Los niños y niñas de Alberic acompañados de sus padres y familiares han disfrutado  con la exposición de vehículos donde han tenido la oportunidad de subirse en ellos, así como participar en los talleres de Globoflexia y pinta-caras.
La Unidad Canina de Alberic con Ragnan (pastor alemán) y Odin (pastor belga), al mando del agente de la policía ocal Javier Moragues, han hecho las delicias de los presentes en la plaza Constitución, son muy queridos y apreciados por los alberiquenses y en especial por los más pequeños por el magnífico trabajo que realizan y habiendo sido seleccionado para participar en el proyecto de detección del Cáncer en las personas.
La Banda de Tambores y Cornetas Nuestra Señora del Rosario han interpretado unas piezas musicales dedicadas a la policía Local.
Toño Carratalà, alcalde de Alberic, David García, concejal de la policía Local y Lorenzo Pérez, Jefe de la Policía Local, han pasado revista a la formación de agentes  al mando del oficial Manuel Martínez.
Posteriormente ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Acto Institucional de distinciones y libramiento de diplomas, siendo Francis Viozquez el encargado de presentar y conducir magníficamente el acto.
La mesa estaba presidida por Toño Carratalà, acompañado por el concejal de la policía Local, David García y por Lorenzo Pérez, Jefe de la policía Local de Alberic.
En lugar preferente los galardonados y agentes de la policía local, la Reyna de Fiestas Carmen Humanes, la fallera mayor de Alberic, María José González y los concejales Josep Puig, Liliana Palencia, Xaro López, Nuria Salom y Mabel Aleixandre.
Representaciones de Asociaciones han estado presentes, así como las representaciones de la policía local de Alzira con José Aranda, Inspector jefe y de Jaime Soler, Jefe de la policía local de Villanueva de Castellón.
Muchas han sido las felicitaciones, galardones y reconocimientos que se dieron, pero como dijeron David García, concejal de la Policía Local y Lorenzo Pérez, Jefe de la policía Local, que todos los agentes son merecedores de una felicitación por el trabajo en favor de los ciudadanos de Alberic, pero a veces hay hechos puntuales y relevantes para la ciudadanía que merecen ser reconocidas públicamente. Hicieron hincapié que la policía local debe ser el guardián y garante del cumplimiento de las leyes y del bienestar de los vecinos y trabajar por ser una policía de proximidad al ciudadano, así como agradecían la colaboración de vecinos y vecinas por la colaboración que en algunos hechos.
Felicitaciones Especiales y reconocimientos
.- Felicitación Especial por Servicios Humanitarios y Sociales prestados a vecinos y vecinas de Alberic, en especial a personas mayores que en algunos casos estaban solos, al Oficial Manuel Martínez y a los agentes Miguel Báguena, Fernando Robles, Belén Morell, Jose Ignacio Egea, Carlos Cantó, Carlos Caballero, Juan Vicente Moratal y Javier Morales.
.- Felicitación Especial por sus acciones en hechos de vandalismo y detención de los causantes, al Oficial Jefe Lorenzo Pérez y al agente José Ignacio Egea.
Galardonados por su colaboración desinteresada por la labor que realiza la Policía Local de Alberic, a Talleres Mestre, Richi Bar y Alberic Informa.
.- Reconocimiento Oficial por Servicios realizados por su labor de vigilancia en el término municipal de Alberic, a la Unidad Medio Ambiental (Rural), compuesta por el Oficial Manuel Martínez y los agentes Antonio Sales, Adrián Hermoso y Javier Yebra, en la detención de 3 individuos que los pillaron robando, productos del campo.
.- Felicitación Especial en Rescate, para el Agente de la Policía Local de Alberic, Roberto Sanchís Argente, por su heroica acción hace varios años, no estando de servicio, en salvar a una vecina y su hijo, vecinos de Alberic, que pedían auxilio por estar en peligro de ahogarse en la Playa de Tavernes de la Valldigna.
La Jefatura de la Policía Local de Alberic, cree oportuno  y merecida esta distinción a pesar del tiempo transcurrido.
.- Felicitación Especial a Bernardo Mascarell Calatayud, por su Trayectoria Profesional y por su mediación en la involucración del Parque de Bomberos de Alzira, con la Policía Local, vecinos y vecinas de Alberic, cuantas veces ha sido requerido para impartir sus conocimientos en materia de seguridad ante un incendio.
.- Felicitación Especial por su Acción Civil, a los ciudadanos Francisco Javier Rubio Climent y Ohans Onyee Murphy, por su valiente y decidida colaboración en la captura de unos caballos que andaban sueltos en dirección a la autovía, evitando un peligro de daños mayores e imprevisibles.
.- Reconocimiento de bienvenida a los nuevos miembros voluntarios de la Agrupació de Protección Civil de Alberic, Gema González García y Sergio García Lucas.
Toño Carratalà, alcalde de Alberic, cerraba el acto, felicitando a los galardonados y haciendo mención al esfuerzo realizado por el ayuntamiento para dotar a los agentes con los medios necesarios para realizar su labor iaria, así coo d haberlos dotado de nuevos vehículos híbridos que respetan el medio ambiente y además del ahorro que conlleva para las arcas municipales. Felicitó la labor que realizan los agentes para con los ciudadanos de Albric, así como a David Garcia, concejal de la policía y a Lorenzo Pérez, jefe de la mima por la labor que realizan y a que continúen en ese camino para conseguir ser la policía de proximidad y de la seguridad y bienestar de los alberiquenses.
Eduardo Sala, texto y fotos
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.