| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/01/2018

POBLACIONS » Alberic » Economia » Política

Alberic aprueba un presupuesto que reducirá la deuda municipal a registros históricos

Las cuentas registran una previsión de ingresos de 7.110.070 euros y unos gastos de 7.087.960 euros, por lo que está previsto un superávit de 22.110 euros


._000517
El Ayuntamiento de Alberic ya cuenta con presupuesto municipal para el curso 2018. Lo aprobó recientemente gracias a los votos a favor del equipo de gobierno compuesto por Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE, la abstención de Alberic pel Canvi y a pesar de los votos en contra del PP, Compromís e IXA. Las cuentas registran una previsión de ingresos de 7.110.070 euros y unos gastos de 7.087.960 euros, por lo que está previsto un superávit de 22.110 euros. El presupuesto ha querido seguir en la línea marcada por el ejecutivo local en los últimos años, con una política que piense en las personas a través de los servicios sociales y planes de igualdad y que permita seguir con el crecimiento económico de la localidad a través de planes de promoción o el fortalecimiento de la cultura, las entidades festivas o deportivas y el comercio. Con el actual presupuesto se ha conseguido fortalecer el programa de vehículos sostenibles municipales que ha convertido a Alberic en un referente del respeto medioambiental, continuar mejorando las vías públicas y las instalaciones deportivas, abrir el complejo de piscinas municipales (que incluyen la cubierta y la de verano), intensificar la promoción del comercio local con una mayor inversión y potenciar enormemente el sector cultural con prácticamente el doble de inversión.
Así, en las cuentas municipales de 2018 están previstas ayudas a la maternidad y paternidad, así como también a nuevos emprendedores autónomos. Se agregará a los alumnos de segundo de Bachillerato en las ayudas que ya se venía dando a los estudiantes de ciclos inferiores, por lo que el ayuntamiento conseguirá aportar subvenciones directas a todos los estudiantes desde la edad infantil hasta la universitaria. Las ayudas sociales no periódicas pasan de tener una asignación de 50.000 euros a 60.000, mientras que por ejemplo la partida destinada a la subvención de los universitarios crecerá de los 11.000 a los 15.000 euros.
En el apartado de las inversiones se producirán mejoras sustanciales en los parajes de la Muntanyeta y la Glorieta, los centros culturales, las instalaciones deportivas (la inversión se situará en alrededor de 150.000 euros), el retén de la Policía Local y se ha previsto también la adecuación de la calle Joaquín Costa y la construcción de una báscula agrícola municipal para que los agricultores de la localidad y la comarca reciban un precio ajustado por sus cosechas. Además, se continuará con las ayudas a la rehabilitación de fachas del casco antiguo y a la compra de vehículos eléctricos y bicicletas para conseguir una menor contaminación ambiental, dentro del plan Alberic Sostenible.
La amortización de los préstamos previstos permitirá que la deuda del ayuntamiento se sitúe en 1.785.000 euros, la más baja en los últimos años. La liquidez en los pagos ha permitido reducir considerablemente los intereses de demora financieros. “El presupuesto está destinado a las personas. Se ha realizado pensando en la ciudadanía y por eso se han potenciado aspectos como las ayudas sociales, las becas a estudiantes o las inversiones en instalaciones municipales. Se continúa además con los planes originales con los que ya contaba el Ayuntamiento de Alberic como eran la apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el apoyo a la agricultura”, argumenta el concejal de Economía, Josep Puig.
Ayuntamiento de Alberic

 

._000436

._000518
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.