| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 21 de abril de 2013

POBLACIONES » Alberic » Alberic - Villanueva de Castellón y Valencia - Madrid, más distancia, mismo tiempo de recorrido
» Servicios públicos

Alberic - Villanueva de Castellón y Valencia - Madrid, más distancia, mismo tiempo de recorrido

Los estudiantes de Villanueva de Castellón o Alberic que suben a Metrovalencia tardan tanto en llegar a la Universidad como los viajeros que cubren en AVE Madrid y Valencia


Las instituciones públicas y los representantes más cualificados de la sociedad valenciana claman por la construcción del corredor ferroviario mediterráneo, una vía rápida hacia Europa que mejoraría la competitividad de nuestras exportaciones. Disponer de una infraestructura de esas características es una necesidad incontestable. También lo era conectar Valencia con la capital de España con la envidiable alta velocidad (AVE) para aumentar el flujo de los viajeros que se sienten atraídos por la calidad de la oferta turística local, aunque, con ser importantes, éstas no deberían ser la únicas demandas de transporte viario que movilizan a las principales autoridades autonómicas. El transporte de cercanías se ha quedado al margen de los astronómicos presupuestos que necesitó el AVE y en muchos casos ofrece una cartera de servicios que se encuentra muy por debajo de lo que reclaman los usuarios. Los recortes y la reducción de frecuencias de paso despiertan abundantes quejas justo cuando más convendría potenciar el transporte público ante la obligación que se imponen muchas familias de ajustar los gastos para compensar la falta de ingresos forzada por la crisis.
Algunas situaciones son disparatadas: los estudiantes de Villanueva de Castellón o Alberic que suben a los convoyes de Metrovalencia tardan tanto en llegar a la Universidad Politécnica como los viajeros que cubren en AVE el trayecto Madrid y Valencia.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.