| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de febrero de 2014

POBLACIONES » Albalat de la Ribera » Albalat de la Ribera mantiene inutilizada desde 2010 una central fotovoltaica que costó 79.000 euros
» Política

Albalat de la Ribera mantiene inutilizada desde 2010 una central fotovoltaica que costó 79.000 euros

El Ministerio de Industria no permite conectar a la red esta infraestructura financiada con el Plan E


._000246
Los diversos cambios legales en materia energética están provocando no solamente el enfado de quienes invirtieron en las renovables sino también que muchas infraestructuras construidas al albur de la burbuja generada en ese sector estén quedando prácticamente inutilizadas. Un claro ejemplo de ello en la comarca se encuentra en Albalat de la Ribera, donde el ayuntamiento tiene parada una central solar fotovoltaica desde el año 2010 al no poderla conectar a la red de distribución eléctrica como consecuencia de las modificaciones legislativas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. La instalación fue financiada a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad dentro del segundo Plan E, impulsado por el ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009. Aquella iniciativa se marcó como objetivo dinamizar a corto plazo la ya entonces maltrecha actividad económica del país y, al mismo tiempo, favorecer inversiones que contribuyeran a la sostenibilidad social y ambiental. En el marco de ese programa, el consistorio albalatense recibió un total de 382.808 euros, de los cuales 79.233 se dedicaron a la construcción de la citada central, mientras que el resto se invirtió en el nuevo Centro de Día.
Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.